PLAN ANUAL MATEMATICAS SEGUNDO DE BACHILLERATO

Páginas: 12 (2980 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015



Colegio Fiscal Ana Paredes de Alfaro

AÑO LECTIVO
2015 - 2016







PLAN CURRICULAR ANUAL (PCA)







1. DATOS INFORMATIVOS







ÁREA/ASIGNATURA
MATEMATICAS

NOMBRE DEL DOCENTE
Ing. Luis Abad Villafuerte
Eco. Bélgica García Castro  
AÑO/CURSO
2do Bach.

CARGA HORARIA SEMANAL
4 horas

CARGA HORARIA ANUAL
 160 horas
PARALELO
A – B – C

2. ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
5to NIVELDOMINIO A







Resuelve ecuaciones e inecuaciones lineales, cuadráticas, exponenciales, logarítmicas y trigonométricas. Resuelve gráficamente sistemas de inecuaciones lineales y cuadráticas. Utiliza propiedades para comprobar resultados. Encuentra restricciones y el conjunto solución de una función objetivo. Codifica y decodifica mensajes cortos, mediante el uso de aritmética modular.Transforma un grafo en un circuito de menor costo, sea de Euler o de Hamilton. Determina vértices, aristas y orden de un grafo. Resuelve operaciones tanto en el sistema binario como en aritmética modular.
• Comprende lo que es una función. Determina dominios y valores funcionales. Reconoce y representa funciones con tablas, gráficos, enunciados y ley de asignación. Identifica transformacionesadecuadas para graficar funciones. Identifica las variables significativas de las progresiones. Identifica los elementos que determinan situaciones de optimización de recursos. Reconoce características, elementos y diferencias entre grafos. Identifica sumas en numeración binaria o en aritmética modular.
• Maneja con criterio el conocimiento sobre funciones y progresiones para modelizar problemas.Evalúa los resultados obtenidos y los procesos matemáticos elaborados en los ejercicios y problemas resueltos. Modeliza problemas a través de distintos métodos, formula hipótesis, define estrategias y toma decisiones en función de los resultados obtenidos.

DOMINIO B




Expresa un vector como la combinación lineal de otros dos. Aplica operaciones con vectores y matrices en la soluciónde problemas de física y geometría. Discute sistemas de ecuaciones lineales de orden dos o tres. Encuentra la ecuación de una cónica, dadas ciertas condiciones. Utiliza las TIC para representar y analizar cónicas y transformaciones geométricas en el plano.
• Identifica la equivalencia de vectores mediante la comparación de sus elementos. Determina las condiciones para realizar operaciones conmatri­ces. Reconoce cónicas mediante su representación gráfica y su ecuación característica.
• Discierne de manera efectiva entre las propiedades de los vectores y de las cónicas en la resolución de problemas de ciencias y, en particular, de física.

DOMINIO C







Recopila datos unidimensionales y bidimensionales, y los procesa a través de diagramas estadísticos. Selecciona y aplicala técnica de muestreo y conteo apropiada para un experimento. Utiliza modelos matemáticos para resolver problemas probabilísticos. Utiliza e interpreta estrategias para plantear y resolver problemas que involucren probabilidad condicionada, total y a posteriori. Determina el comportamiento global de una distribución bidimensional por medio de la recta de regresión.
• Reconoce e interpretainformación presentada en diagramas estadísticos. Conoce técnicas de muestreo y conteo. Determina la dependencia e independencia de dos eventos. Diferencia elementos de distribuciones de probabilidad normal y binomial. Identifica la relación entre la probabilidad condicionada y el teorema de Bayes. Identifica las características de una recta de regresión.
• Resuelve problemas mediante el uso dediversos elementos que hacen parte de la estadística y la probabilidad. Juzga los resultados obtenidos y hace inferencias relevantes de situaciones o problemas planteados que le permiten proponer soluciones
 
3. OBJETIVOS
OBJETIVOS DE AÑO
OBJETIVOS DE ÁREA
• Aplicar modelos de funciones polinomiales (lineales y cuadráticas), racionales, con radicales o trigonométricas en la resolución de problemas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segundo bachillerato matematicas
  • Matematicas Segundo Semestre Bachillerato
  • Plan anual de trabajo segundo
  • Plan anual matematicas 1
  • Plan anual de matematicas 3ro
  • Plan anual de español y matemáticas
  • PLAN ANUAL DE MATEMÁTICAS II
  • Plan anual de matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS