Plan Anual Primero 2014

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
Plan Anual de Trabajo 1° “A”
Ciclo Escolar 2014-2015

El presente plan de trabajo tiene como finalidad orientar las actividades a desarrollar durante el ciclo escolar 2014-2015 en el grupo de primero A de la Escuela Jesús Narváez Galdeano, ya que esté servirá como base para lograr un aprendizaje significativo en los niños, abarcando de esta manera su formación integral en su personalidad.
Alimpartir los temas se considerará el nivel de conocimientos con los que ingresaron los niños de primer grado, cabe mencionar que se les aplicó un examen de diagnóstico para conocer un poco los conocimientos que ellos lograron adquirir durante su educación Preescolar.
El grupo de primero A está integrado por 20 niñas y 16 niños entre los 5 y 6 años de edad, todos cursaron al menos 1 año depreescolar a excepción de Cid Chávez Donovan Leonardo que solo asistió muy poco tiempo a la escuela. El grupo se caracteriza por su dinamismo y buena actitud hacía el trabajo en el aula, les agrada cantar, jugar y platicar sobre sus experiencias de trabajo. He podido identificar que a un 60% del alumnado le falta maduración, ubicación espacial, coordinación motriz fina y gruesa, la mayoría se encuentraen un nivel pre-silábico, cabe mencionar que 10 alumnos ya están en el nivel alfabético.
En cuanto a las matemáticas saben realizar conteos de los números del 1 al 10, pero se les dificulta relacionar el conteo con el número convencional, les falta reforzar series numéricas, los signos – menos, + más, e = igual con agrupamientos. La mayoría identifica figuras geométricas, así como a solución deproblemas de suma con dibujos, aunque en la resta muestran dificultan.
Respecto a Exploración de la Naturaleza falta trabajar el cuidado del ambiente, así como medidas de higiene para cuidar su salud y cuerpo; también medidas preventivas para evitar accidentes y reforzar hábitos de alimentación, ellos si discriminan entre los alimentos chatarra y saludables, pero no los ponen en práctica.Finalmente en Formación Cívica y Ética se requiere trabajar en el grupo sobre emociones, valores, respeto compañerismo, servicio y sobre la diversidad cultural; la conducta y las normas de respeto y tolerancia hacia sus compañeros de grupo.
Los alumnos que presentan rezago son: Cid Chávez Donovan Leonardo, Morales León Daniel, Palacios Márquez Ian Alexander, Rodríguez Cabildo Alejandro, SánchezGonzález Lucero, Vera Mondragón Joshua Axel y Vilchis Guerrero Luis Eduardo, en su momento se platicará con UDEEI para descartar o en su caso agregar si alguno de ellos presenta TDA.
El presente plan anual de trabajo se divide en 4 aspectos: Dimensión administrativa, Dimensión comunitaria de participación social, dimensión pedagógica-curricular y dimensión organizativa.


DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA
Eneste rubro se pretenden alcanzar los siguientes propósitos
Promover en un 100% el cumplimiento del calendario Escola, correspondiente al ciclo escolar 2014-2015.
Llevar diariamente el registro se asistencia y su revisión en tiempo y forma.
Elaborar el expediente de cada alumno.
Recabar evidencias para el portafolio de evaluación de los alumnos.
Cumplir en tiempo y forma con los tiempos asignadosde evaluación correspondientes a cada bimestre.
Entregar a la dirección la planeación del trabajo frente a grupo, para su revisión.
Promover la administración eficaz de los materiales existentes en el aula, tanto de papelería como el mobiliario asignado.
Informar bimestralmente a los padres de familia los resultados académicamente obtenidos por sus hijos, así mismo, informar en el momentonecesario sobre conductas o problemas de aprendizaje que presenten los niños.
Apoyar las actividades programadas en la Ruta de Mejora Escolar, que se programen en cada consejo técnico escolar.



DIMENSIÓN COMUNITARIA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

En esta dimensión se pretende alcanzar los siguientes objetivos:
Promover las buenas relaciones y formas de participación de los padres de familia, siguiendo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Anual 2014 UPS
  • Plan Anual De Trabajo 2014 15
  • Plan Anual de Mejora 2013-2014
  • Plan de Trabajo Anual de Historia 2013 2014
  • Modelo de plan anual del Club de Conquistadores gestión 2014
  • Plan Anual Estudios Sociales Primero Basico
  • Plan Anual de Trabajo 2014
  • Plan Anual De Archivos 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS