Plan Anual Sala Cuna

Páginas: 13 (3115 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
[pic]






























Plan anual
2009


Nivel Cuncunas








Educadora de Párvulos: Claudia Sembler Z.








DESCRIPCIÓN DEL NIVEL

“Cuncunas”, es un nivel intermedio de Sala Cuna, que se ha implementado en nuestro establecimiento para alcanzar, con mayor eficacia, que los infantes logren los objetivos que hansido planteados, para ellos, en la nueva Reforma de la Educación Parvularia.

En este nivel intermedio se atienden lactantes cuyas edades van desde los 9 meses a 1 año y 5 meses aproximadamente (depende de la evaluación que la Educadora haga de cada niño).

La organización de este nivel, por edades es relativa, ya que el paso de los niños (as) al nivel siguiente (Sala Cuna Mayor “Conejos”),se realiza según su desarrollo (lenguaje, motriz, cognitivo) mas que según su edad cronológica.

Para lograr una mejor atención hacia niños y niñas, el nivel se ha subdividido en dos grupos (niños que caminan y niños que aún no lo hacen), ya que contamos con el personal idóneo y suficiente para el cuidado de los menores, más una Educadora que guía el desarrollo del trabajo diario.

Conrespecto al desarrollo de los infantes, éste se evalúa permanentemente según los aprendizajes esperados para el primer ciclo de aprendizaje (de 1 a 3 años), que se indica en la reforma, desarrollando autonomía para valerse por sí mismo en los distintos ámbitos de su vida, conciencia de sus características y atributos personales, establecimiento de relaciones interpersonales, participación ycontribución con otros, uso progresivo y adecuado del lenguaje, capacidad creativa, capacidad e interés por descubrir y comprender a otros seres vivos y/o grupos humanos y los procesos del pensamiento lógico-matemático.

En cuanto al estado nutricional de los infantes, encontramos que los niños (as) comen de todo, con excepción de los menores de 1 año a los cuales no se les incorpora el huevo en sudieta hasta que les haya sido administrada la vacuna correspondiente al año y las madres den aviso de esto.

La dieta normal, orientada por nuestra nutricionista, Sra. María Eugenia Gómez, indica que sobre la base de un puré de verduras se agreguen: cochayuyo, carne, pollo, pavo, legumbres (porotos, lentejas o garbanzos) y huevo. Estos alimentos se incorporan lentamente a la dieta de los menorespara verificar su tolerancia y aceptación.

La mayoría de los niños (as) se encuentra en su peso y talla adecuado, a excepción de una que manifiesta desnutrición grado 2. Ésta menor se encuentra con sus respectivos tratamientos complementarios en la alimentación, indicado por su pediatra personal.

Paralelo al trabajo de Educadora y Técnicos, la nutricionista pesa y mide a los menores cadames, registrando y enviando la información a los hogares. En caso de niños (as) con riesgo nuestra nutricionista vuelve a evaluar al menor dentro de los 15 días siguientes.

El Nivel “Cuncunas” cuenta, este año, para el cuidado y atención de sus niños y niñas con:

- Educadora de Párvulos: Srta. Claudia Sembler Z.


- Técnicos en Párvulos: Sra. Angélica Montalva.Srta. Tania Ortiz.
Srta. Jeannie Trigo.
- Técnico en Párvulos en Práctica: Srta.
NÓMINA DE NIÑOS



























































































ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO


07:30 – 09:30 Recepción


09:30 – 09:40Colación


09:40 – 10:30 Muda, orden y arreglo del mudador


10:30 – 11:00 Actividad variable


11:00 – 11:45 Almuerzo


11:45 – 12:30 Muda


12:30 – 13:00 Preparación para la siesta


13:00 – 14:30 Siesta


14:30 – 15:00 Levantar a los niños y vestirlos


15:00 – 15:30 Leches


15:30 – 16:00 Mudas


16:00 – 16:30 Actividad variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan anual sala cuna mayor
  • Plan Anual Sala Cuna "Ankatu"
  • Plan anual sala cuna
  • Plan anual sala cuna
  • Plan de adaptacion sala cuna
  • Plan De Gestión Sala Cuna
  • 111638344 Plan Anual Sala Cuna
  • Plan Anual Sala Cuna Mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS