Plan anual secundaria

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
PLAN ANUAL DE TRABAJO
EDUCACIÓN FÍSICA



ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA Nº 44

GENERAL FRANCISCO VILLA

TURNO – VESPERTINO

ENFOCADO A – SEGUNDOS - TERCEROS

PROFESOR – LIC. FERNANDO YOSAFAT BAÑUELOS MARTÍNEZ



DESGLOSÉ DE HORAS

• 10 horas de clase directa

• 1 hora de orientación y tutoría

• 11 horas totales



PROYECTO ESCOLAR – Disciplina, desarrollo decompetencias motrices y la corporeidad.



• IDENTIFICACION DE GRUPOS



En el presente ciclo escolar 2011-2012, los grupos a mi cargo serán de Segundo y Tercer grado.

Por tal motivo la presente planeación tomara en cuenta el diagnostico de grupos ya que los alumnos de nuevo ingreso presentan una serie de problemáticas distintas a los de segundo y tercer grado, ya que dichos tienenun panorama mas especifico de cómo será la materia y en consecuencia posibilitan la mejora de las técnicas de enseñanza y su aplicación.





• PROPOSITOS DE LA ASIGNATURA





Propósitos generales del curso



a. Con la practica de la educación física en la escuela se impulsaran los movimientos creativos e intencionados (acción motriz) procurando la relación del cuerpo conlos procesos afectivos y cognitivos.

b. Se motivara a los alumnos para que disfruten de la movilización corporal y se promoverá su participación en actividades motrices a partir de sus intereses, la confrontación lúdica y la vigorización corporal.

c. Procurar la convivencia, la amistad y el disfrute de las prácticas y actividades de la educación física.

d. Mejorar en el alumnosus posibilidades motrices en tres procesos; la percepción, las acciones referidas de que hacer y como realizarlo y la propia ejecución de los desempeños.

e. Que los alumnos reconozcan sus posibilidades y limitaciones personales, que adquieran conciencia de ambas y asuman una actitud tenaz para superar los problemas y fortalecer el sentimiento de ser competentes.

f. Se busca promover elgusto por la actividad, los juegos, la iniciación deportiva, el deporte educativo y la expresión (pp. 17 programa de estudio 2006).



















• ENFOQUE



La enseñanza de la educación física se caracteriza por impulsar la acción motriz, la educación física también se vincula con los procesos afectivos, cognitivos, sociales y culturales de las personas,esto les permite a nuestros adolescentes acercarse a las actividades físicas con base en sus intereses, en la confrontación lúdica y en el ejercicio, y pone a prueba su competencia motriz para valorar sus cualidades y las de otros.



COMPETENCIAS QUE DESARROLLA LA EDUCACION FISICA



a. La educación física implica la comprensión de los procesos corporales, cognitivos, afectivos y deinterrelación.

b. Las habilidades motrices ocurren dentro de un contexto, es decir, las reglas, el móvil, el tiempo y el área de trabajo de la educación física y de la iniciación deportiva suponen siempre el aprendizaje de actitudes y la vigencia de los valores que le dan un sentido y significado a los desempeños.



INTEGRACION DE LA CORPOREIDAD



a. El esquema corporal representade manera general, la idea que tenemos de nuestro propio cuerpo y sus sensaciones internas o externas, lo cual le permitirá a las personas crear una imagen de si mismas, de sus recursos y sus posibilidades.

b. La noción que de si mismos tengan los individuos y la manera en que conciban su corporeidad será diferente para cada uno, de acuerdo con las circunstancias y dominios de acción que laeducación física proporcione.











EXPRESION Y REALIZACION DE DESEMPEÑOS MOTRICES SENCILLOS Y COMPLEJOS



a. La expresión y realización de desempeños motrices sencillos y complejos se relacionara con el sentimiento de confianza, de saberes y sentirse competente para actuar, sobre todo, implica comprender las propias acciones de acuerdo con secuencias y decisiones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Anual De Secundaria
  • Plan Anual Quimica Secundaria
  • Plan anual ingles secundaria
  • plan anual secundaria
  • plan anual de 5to de secundaria
  • Plan anual de religión 1° secundaria
  • Plan anual de educación física de secundaria
  • Plan anual de trabajo del director de secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS