Plan anual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO ESCOLAR 2011-2012











JARDIN DE NIÑAS Y NIÑOS
“MARTIN CARRERA”








DOCENTE:
HUGO ALBERTO SARMIENTO CANDELARIA

ESCUELA:
JARDIN DE NIÑAS Y NIÑOS “MARTIN CARRERA”
CLAVE 07DJN1000G

FECHA DE ELABORACIÓN:
7 DE SEPTIEMBRE DE 2011





PUEBLO NUEVO SOLISTAHUACAN, CHIAPAS.



ÍNDICE


INTRODUCCIÓN……………………..……………………………………………….. 1DIAGNÓSTICO…………………..……………………………………….. 2
PROYECTO ANUAL DE INTERVENCIÓN DIDÁCTICA.…………….. 4
DISTRIBUCIÓN DE CLASES………………………………….………… 6
ACTIVIDADES DE COLABORACIÓN………………………………….. 8
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES….……………………………..…. 7
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE………………………………….… 9
EVALUACIÓN DEL PROCESO ………………….……………………..10
ANEXOS…………………………………………………………………. 11
AUTORIZACIÓN………………………………………………………….. 12INTRODUCION

Toda intervención pedagógica requiere de una planeación educativa, en el cual debemos especificar los fines, metas y objetivos de la educación, con esto es posible definir que hacer y con que recursos y estrategias trabajar.
La educación física es un proceso pedagógico especial, encargado de la formación multilateral y armónica de la personalidad de los niños y jóvenes, a travésdel desarrollo de las capacidades físicas, motorices, funcionales e intelectuales, así como de sus habilidades motrices, conjuntamente con la formación de valores éticos – a favor de una buena educación y óptimo comportamiento social. En la Educación Física, se distinguen tres funciones que identifican a todo proceso pedagógico: educación, enseñanza, aprendizaje.
El presente plan operativo, nosmuestra cada uno de los aspectos a considerar y estrategias diseñadas a desarrollar durante el ciclo escolar, con la finalidad de alcanzar cada una de las metas.
En el primer apartado encontraremos el diagnóstico, donde se vinculan las necesidades educativas, las condiciones de aprendizaje y los factores externos que afectan el proceso educativo, en el cual encontraremos un análisis del centroescolar, las características del alumnado, la infraestructura, el profesorado y servicios con que cuenta el centro educativo, lo cual es de vital importancia para así poder elaborar una planeación mucho más congruente apegada al contexto escolar.
En seguida encontraremos el “Proyecto Anual de Intervención Educativa”, en este apartado se propone el modelo de secuencia de trabajo. Que se desarrollaradurante el ciclo escolar dividido por 6 bloques los cuales dividí que fueran los 6 campos formativos según el PEP 2004.
-Desarrollo personal y social.
-Lenguaje y comunicación.
-Pensamiento matemático.
-Exploración y conocimiento del mundo.
-Expresión y apreciación artísticas.
-Desarrollo físico y salud.
Cada bloque dividido en secuencias y estas dividido en sesiones, lo cual nos permitirácumplir adecuadamente con los propósitos establecidos en cada bloque, además de aplicar sistemáticamente las actividades construidas en cada secuencia de trabajo.
Para enriquecer el aspecto motriz de los alumnos además de las sesiones diarias, se implementaran actividades de apoyo, las cuales estarán organizadas dentro del formato “Actividades de colaboración”, documento en el cual, se establecenlos meses en el que se pretende llevar a cabo las actividades que fortalecerán el proceso enseñanza-aprendizaje.
Dentro de las fases de la evaluación continua se encuentra la inicial o diagnóstica, para este apartado se utilizara el de valoración por rubrica, que nos permitirá observar el avance de los alumnos en el desarrollo y adquisión de las competencias a evaluar.DIAGNÓSTICO
Contexto escolar:
El jardín de niñas y niños “Jorge Camacho Vidal” se encuentra ubicada en la calle 4 S/N de la Col. Jorge Camacho Vidal, la colonia cuenta con los servicios de una zona urbana, el nivel socioeconómico de las familias es medio bajo, se observa que la mayoría de las madres de familia se dedican a las labores domésticas y los padres como...
tracking img