Plan anual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1312 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las visitas a las aulas trato de que sea por lo menos una vez al mes por salón de clases.
En las visitas mayormente me dedico a observar y cuando veo que la educadora lo requiere la apoyo. Las actividades a las que se le dedica mayor tiempo son a las explicaciones, las actividades centrales y captar la atención de los niños.
Aunque las educadoras tratan de implementar en sus actividadesdiversas formas de organización las que prevalecen son las grupales e individuales.
El ambiente que se da en la escuela en general y en las aulas de clases trata de ser estimulante tanto por las actitudes y tratos de las maestras, como el empeño que le ponen a la decoración de sus salones.
Utilizan más los espacios del aula que los exteriores para sus actividades, aunque las maestras de tercero sílos utilizan un poco más ya que algunas actividades les requiere mayores espacios.
Las aulas cuentan con materiales diversos en su mayoría grafico-plásticos, aunque también de biblioteca y construcción, pero no tanto de estos últimos en especial en el aula nueva de segundo.
Las docentes mantienen buena relación con sus grupos mostrando paciencia, respeto, igualdad y comprensión ante susalumnos.
Entre algunas de las necesidades que considero está el cumplir con puntualidad mis visitas programadas, incrementar los materiales, incitar a que las educadoras utilicen los diversos espacios con que cuenta el jardín de niños así como que utilicen las diversas formas de organización.

Para la planeación del diagnostico cada educadora lo elaboró por su cuenta usando dos competenciaspor día y apoyándose las unas a las otras al surgir dudas de cómo manejarlo.
Algunas de las dificultades de las docentes fue el idear algunas actividades que permitieran constatar los conocimientos de los niños así como la manera de plasmarlas.
Se les trató de apoyar explicándoles y dándoles a conocer algunas ideas o experiencias previas., invitándoles igualmente a intercambiar ideas entreellas.
El diagnostico lo aplicaron las maestras con sus grupos de lo cual me pude dar cuenta con las visitas diagnosticas que les hice y lo atribuyo al hecho de que las educadoras reconocen la importancia del diagnostico para conocer a los niños de sus grupos.
Los niños que tienen alguna Necesidad Educativa Especial, que mayormente son de lenguaje, tratan de que no se releguen y reciben el mismotrato y oportunidad que sus compañeros. De igual modo reciben apoyo por parte del CAM y tratan de platicar con los padres para hacerles ver las dificultades que presentan sus hijos.
Se evalúa el desempeño de la docentes por medio de la observación, plática e indagación mediante preguntas. Entre las dificultades encontradas está la falta de entendimiento en algunos aspectos respecto al manejo delprograma de educación preescolar, la falta de experiencia, entre otros; y entre las fortalezas está el apoyo, el compañerismo, la dedicación, etc. Falta capacitarnos un poco más acerca del programa, el trato con los padres, la actuación ante determinadas situaciones imprevistas, etc.
Para acompañar a las educadoras en su desempeño profesional y personal considero que se puede platicar, apoyar enalgunas actividades, revisar sus planes, incitarlas a participar en programas de actualización y responderles en la mediada de lo posible las dudas que les surjan.

Se le da prioridad en la escuela a las actividades que favorecen el desarrollo armónico e integral de los niños y algunas de proyección a la comunidad.
En los consejos técnico realizamos actividades de análisis y reflexiónenfocadas a la labor docente y consideramos que es un espacio propicio para el intercambio de ideas.
La relación entre las docentes y la directora es de compañerismo y apoyo así como con el personal manual. Cada una tiene sus comisione como el cuidado de reja, periódico mural, rutina y honores, guardias en el recreo, compra y venta de dulces para la cooperativa; en la mayoría de las comisiones me...
tracking img