Plan Anual

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
PLAN ANUAL

-Generalidades

*Institución: Centro Escolar Residencial La Pradera.



*Asignatura: Lenguaje y Literatura



*Grado: Séptimo



*Profesor:



*Lugar y fecha:-Objetivos:
Al finalizar el séptimo grado el alumnado será competente para:
*Producir textos con intención literaria e interpretar obras narrativas de los subgéneros cuento y novela,valorando oralmente y por escrito la clase a la que pertenecen, los recursos expresivos, los elementos del género, las situaciones comunicativas imaginarias y reales; construyendo, además, lossignificados y el sentido de cada muestra, con el fin de desarrollar habilidades para analizar críticamente cualquier clase de discurso.
*Elaborar diferentes clases de textos orales y escritos relacionadoscon el diálogo y la conversación, la descripción, la noticia, la investigación bibliográfica y el párrafo, para acomodarlos a una situación de comunicación (con todos sus elementos y usospragmáticos) que esté definida con anterioridad, cuidando las estructuras de cada uno, su registro particular, los elementos de cohesión necesarios, el desarrollo coherente de las ideas y la correccióngramatical.


-Metodología:
Las sugerencias metodológicas que se presentan a continuación, buscan orientar el proceso de trabajo educativo en la especialidad de Lenguaje y Literatura. En primer lugar, esconveniente desarrollar los tres bloques de contenidos de manera integrada, en los casos en que sea posible. Por ejemplo, la enseñanza de los contenidos de reflexión sobre la lengua puede derivarse deejemplos extraídos del texto literario en estudio.
En segundo lugar, se recomienda utilizar el enfoque por tareas para la enseñanza y aprendizaje de los contenidos.

Inicio
Situación didáctica7:-Texto auténtico (extraído de la obra literaria en estudio; texto formal –carta comercial, aviso, etc.
-Actividades de expresión oral y comprensión lectora relacionadas con el texto utilizado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan anual
  • Plan anual
  • Plan Anual
  • plan anual
  • plan anual
  • Plan anual
  • Plan Anual
  • Plan Anual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS