Plan aunual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA TELESECUNDARIA “EMILIANO ZAPATA” CLAVE: 3ODTV0006K
COMUNIDAD: RINCONADA, VER. ZONA: 34 SEC: 02
PERIODO ESCOLAR 2011 – 2012
GRADO: 2 GRUPO: A DOCENTE: ROBERTO HERNANDEZ MONTOYA
El presente plan de trabajo tiene como finalidad organizar y englobar todas las actividades que se realizarán a lo largo del ciclo escolar2010-2011, haciendo énfasis en las competencias y habilidades que deben desarrollar los alumnos a lo largo del periodo escolar.
El objetivo principal de este plan de trabajo es, lograr un aprendizaje significativo en los alumnos, a través de los hábitos y capacidades que cada uno de ellos posee, mismas que permitan hacer uso de su imaginación y técnicas, produciendo un panorama agradablepara llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje; de acuerdo a las características que presentan los planes y programas.
Dimensión pedagógica
De acuerdo a lo anteriormente mencionado, se requiere que el docente aplique o desarrolle adecuadamente las siguientes estrategias, enfocado principalmente en la dimensión pedagógica:
* Estrategias que se aplicarán para el buen aprendizajeen cada una de las materias y aspectos formativos
* Adecuada aplicación de exámenes de diagnóstico y bimestrales.
* Elaboración de diversos periódicos murales, debates y mesas redondas
* Evaluación y seguimiento de la correcta aplicación de las actitudes que el alumno desarrolle dentro de la escuela.

Diagnóstico situacional:
* Se realizará la prueba diagnóstica para identificarlas principales deficiencias que presenten los alumnos de acuerdo a los conocimientos que debieron adquirir durante el segundo año de secundaria que cursaron.
Objetivos o propósitos:
* Que los alumnos adquieran el mayor aprovechamiento académico posible en las distintas asignaturas. (Español. Matemáticas, Ciencias, Formación, Orientación y tutoría, Historia 2, Artes, Ingles, Edc. Física ytecnología)
* Que los conocimientos que adquiera los apliquen en situaciones de su vida diaria.
* Que el alumno desarrolle y utilice la expresión oral y escrita, con claridad, fluidez, argumentación y razonamiento, necesaria para analizar situaciones e identificar problemas y proponer diversas soluciones.
* Que el alumno aprecie y participe en diversas manifestaciones artísticas,culturales y tecnológicas, como medio para conocer las ideas y los sentimientos de otros, así como para manifestar los propios.

Metas:
* Demostrar a los padres de familia y a la sociedad, que los conocimientos adquiridos en la escuela telesecundaria son adecuados en un 85% y dan opción de seguir estudiando y ser competente en la sociedad.
* Reforzar los valores, competencias y destrezas en elalumnado, llevándolos siempre al desarrollo cognoscitivo. (comprensión, reflexión, critica, observación, etc.)
* Integrar la escuela a la comunidad en el desarrollo del conocimiento pedagógico.

Actividades colaterales (estrategias)
* Realizar reuniones con los padres de familia, informándolo de los avances, retrocesos y problemas que presente el alumno.
* Realizar reuniones deconsejo técnico, en las que se aborden las principales problemáticas de los alumnos, para buscar una solución adecuada y atenderlos correctamente.
* Se aplicarán las estrategias necesarias para que el alumno adquiera un aprendizaje significativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Diemensión Administrativa
Actividad o proyecto
* Tener una buena organización de los documentos que semanejan dentro de la normatividad institucional tanto de los docentes, con sus grupos como de la dirección.
* Llevar adecuadamente la lista de asistencia, evaluaciones continuas, boletas de calificaciones, cuando se solicite los avances de los alumnos y sus expedientes, así como también de las planeaciones que el docente realice para llevar a cabo una enseñanza organizada.
Diagnóstico...
tracking img