Plan Base Jesús María

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Distrito de Jesús María - Lima Metropolitana

Nueva Centralidad Metropolitana
Densificar, zonificación compacta, espacios receptivos


Adolfo Cornejo

PLAN BASE
Josep María LlopETSAV-UPC – MDTU 2012

1. Motivos:

El Distrito de Jesús María disfruta de una estratégica ubicación en el centro geográfico de la metrópoli limeña. Sin embargo, esta situación que debierasignificar una alta expectativa de renta inmobiliaria y ventajas comparativas para sus vecinos, no solo ve frustradas estas expectativas, sino que junto a la infra-valoración provocada por unanormativa errada, el distrito tampoco ofrece a sus habitantes compensaciones suficientes en términos de calidad urbana, dinamismo, base económica, ni variedad de vida metropolitana:

2. Ventajas:

Suubicación geográfica obliga al paso de la gran mayoría de líneas de transporte público.

Contiene en su tejido 3 de los hospitales más importantes de Lima, lo que complementariamente ha dado lugar ala natural proliferación de centros de estudios de pre y post grado vinculados a la medicina

El Distrito cuenta con un parcelario pensado en función de un desarrollo de ciudad jardín para casaunifamiliares de clase media (parcelas entre 150 a 350 m2)

El perfil urbano de este parcelario junto a una normativa que promueve la conservación del ambiente sub urbano del distrito han bloqueadootros desarrollos.

El trazado urbano contiene valiosas sugerencias sepultadas por el paso de administraciones poco entrenadas para localizar estas ventajas y aprovecharlas.

El Distrito adolece de uncentro de vida comunal, y los servicios en general son escasos y mal distribuidos. El ambiente suburbano predominante no se corresponde con su realidad y posibilidades en el contexto de la urbe.3. Propuesta de Intervención:

Muestra propuesta deposita su esperanza en la necesidad de poner en acto un proceso de transformación que halle en la bondad de su mecanismo la garantía de perdurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus maria
  • jesus y maria
  • jesus maria
  • Jesus Maria
  • María y jesús
  • Todo a Jesús Por María y Todo a María Por Jesús
  • capitulo3 ITZEL Y MARIA DE JESUS
  • Turismo de jesus maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS