Plan basico de exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLABEX: Plan Básico de Exportación

INTRODUCCIÓN

Hoy en día en México, la comunidad empresarial mayoritaria se compone de micro, pequeñas y medianas empresas, en Yucatán existen 85 844 unidadeseconómicas, a las cuales les interesa formar parte de un mercado nacional e internacional pero que muchas veces no cuentan con la información necesaria para abrir mercado a nuevos horizontes.

ElPLABEX (Plan Básico de Exportación) es un documento que contiene información dividida en temas, los cuales están plasmados en 14 capítulos que hablan desde cómo se crea una empresa, la formación parala exportación, la investigación y adecuación a nuevos mercados, cómo se debe manejar la comercialización internacional hasta la vinculación con el exterior.

Esto abre un panorama más amplio ydetallado a la comunidad empresarial interesada en poder comercializar sus productos en mercados exteriores, se muestra cómo debe estar estructurada la empresa o los pasos que se deben seguir si se deseaexportar a futuro, de igual manera se presentan organismos gubernamentales y privados que en México brindan servicios que guían a las empresas hacia nuevos mercados.

Las empresas, al conocer cómo esel proceso de exportación será más fácil conocer que área de oportunidad las cuales deben mejorar, en el Plabex también podrá encontrar empresas regionales y nacionales especializadas en procesos quegeneralmente se debe consultar o elaborar por especialistas.

El PLABEX pretende que para la comunidad empresarial no sea imposible pensar en poder vender o comprar productos fuera de la nación, yaque acercándose a los lugares correctos donde se tienen la información necesaria la comercialización con otros lugares es básicamente seguir una serie de pasos que con la documentación correcta laventa de cualquier producto es posible.

El PLABEX, al tener un sistema de vínculos con organismos especialistas, hace que la búsqueda y conocimiento sea más atractivo, ya sea para iniciar un...
tracking img