PLAN BASICO DE SANEAMIENTO AMBIENTAL

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2015
PLAN BASICO DE SANEAMIENTO AMBIENTAL

Un Plan Básico de Saneamiento Ambiental es el conjunto detallado de actividades que están orientadas a prevenir, mitigar, corregir o compensar los impactos yefectos ambientales que se causen por el desarrollo de un producto o servicio este incluye los planes de seguimiento, monitoreo, contingencia, y abandono según la naturaleza del mismo.

Este plandeberá incluir las propuestas de acción, los programas y cronogramas de actividades necesarios para incorporar las medidas de prevención de contaminación, la optimización en el uso de las materiasprimas e insumos, y minimizar o eliminar las emisiones, descargas y/o vertimientos, acorde a lo establecido en la normativa ambiental vigente y conforme al objeto social de la empresa.

El plan deberácontener mínimo lo siguiente:

1. Introducción: Es una descripción del alcance del documento, de igual manera puede explicar algunos antecedentes que son importantes para el posterior desarrollo deltema central del documento proporcionando al lector una idea sobre el contenido del texto.


2. Objetivos: Los objetivos son los valores y los propósitos o finalidades de la organización expresado enlas expectativas futuras, son parte de la misión de la empresa y determinan el tipo de estrategia y de estructura que adoptarán y los tipos de procesos, y se muestran claramente para el conocimientode los empleados y clientes, que en este caso son herramientas necesarias que permitirán una fácil comprensión de los Procedimientos y lineamientos técnicos que se deben tener en cuenta para laElaboración de Un Plan Básico de Saneamiento Ambiental . Dichos objetivos se discriminaran en un objetivo general y / unos específicos conforme lo determine la dirección.


3. Alcance: Se especificará losproductos o categorías de los productos, los procesos y los sitios de producción que son contemplados en el plan.

4. Términos y definiciones: Se realiza para unificar los criterios que permitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El saneamiento ambiental básico
  • Plan de saneamiento basico
  • Plan De Saneamiento Basico
  • Plan De Saneamiento Basico
  • Plan saneamiento basico hotel
  • plan de saneamiento básico
  • Plan de saneamiento básico
  • plan de saneamiento basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS