Plan Basura Cero

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Legisladores de REDES proponen implementar plan “basura cero” Un proyecto de ley de gestión integral de los residuos sólidos urbanos, bajo el concepto de "basura cero", presentaron los legisladoresdel bloque REDES. La iniciativa trata acerca de la separación en origen, recolección diferenciada, transporte, tratamiento y disposición final y, entre otros aspectos, procura prohibir la combustión.Los legisladores Fabián Gatti, Beatriz Manso y Martha Ramidán mencionaron que la propuesta parlamentaria tiene por objeto “establecer el conjunto de pautas, principios, obligaciones yresponsabilidades para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos que se generen en el ámbito territorial de la provincia de Río Negro, en forma sanitaria y ambientalmente adecuadas, a fin de proteger elambiente, seres vivos y bienes”.

En ese sentido, buscan que la provincia adopte como principio para la problemática de los residuos sólidos urbanos el concepto de "basura cero", al cual losmunicipios deben adherir.

El término "basura cero" alude, en el marco de esta futura norma, al principio de reducción progresiva de la disposición final de los residuos sólidos urbanos, con plazos y metasconcretas, por medio de la adopción de un conjunto de medidas orientadas a la reducción en la generación de residuos, la separación selectiva, la recuperación y el reciclado.

Si prospera elproyecto y es ratificado como ley, quedará prohibida la combustión, en cualquiera de sus formas, de residuos sólidos urbanos con o sin recuperación de energía. Cuando se alcance una disminución de lacantidad de desechos a ser depositados en rellenos sanitarios del 75 por ciento, en relación a la medición inicial, se evaluará incorporar como método de disposición final otras tecnologías, incluida lacombustión siempre y cuando se garantice la protección de la salud de las personas y el ambiente.

También quedará prohibida la contratación de servicios de tratamiento de residuos sólidos urbanos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de basura cero
  • Basura cero
  • Basura cero
  • BASURAS CERO
  • Basura cero
  • basura cero
  • Basura Cero
  • programa basura cero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS