Plan batalla por la seguridad y soberanía alimentaria.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN BATALLA POR LA SEGURIDAD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA.
LA GRAN CORRUPCIÓN - CASO “PUDREVAL”



La corrupción

Un presidente que abanderó el combate a la corrupción como motivo central para su campaña política electoral, y que por ello recibió el apoyo irrestricto de la mayoría de la población, no solo incumplió con su promesa de combatirla, sino que con su actuación negligente,intencionada, propiciadora y complaciente, ha conducido a que el “cáncer de la corrupción” haga metástasis en toda la administración pública y en la sociedad de cómplices afectos al gobierno, la llamada “boliburguesía”, que hacen grandes negocios de dudosa legalidad amparados en una impunidad total.

Desprofesionalizó y militarizó a la Administración Pública y colocó en cargos claves a funcionarioscarentes de conocimiento y de condiciones morales y éticas para el manejo eficiente y pulcro de los recursos de todos los venezolanos. Lo cual ha conducido irremediablemente a que su administración tenga el deshonroso record de ser una de las más corruptos del mundo. Ocupa el lugar 162 de 180 naciones del mundo y 30 de 31 en Latinoamérica, en la investigación sobre Percepción de la Corrupción realizadapor Transparencia Internacional .

Alcanzar este grado de degradación ética, moral y política, ha sido posible por la actuación vasalla e incondicionalmente servil de una Asamblea Nacional, que lamentablemente no representa a nadie, ni siquiera a esa minoría de un poco menos de la cuarta parte del padrón electoral que la eligió, que la hace carente de legitimidad de origen y carente también delegitimidad de desempeño por sus torcidas actuaciones de espaldas al pueblo soberano, que dice representar.

Esta Asamblea conculcó las normas de concurso para elegir a la mayoría de los integrantes de los restantes Poderes Públicos, seleccionando a personeros dentro de las “filas revolucionarias” que obedecen ciegamente a las órdenes de su “comandante presidente”, carentes de principiosmorales y éticos, que no han escatimado esfuerzo alguno para torcer la justicia en provecho de su “comandante” y para que la lacra de la corrupción prospere y se multiplique impunemente en este “desgobierno”.

De igual manera, esa Asamblea espuria le allanó el camino con la promulgación de leyes amañadas para que se apropiara de la renta petrolera y fiscal, y la manejara a capricho personal, sincontrol alguno y a su libre albedrío, como si fuera su cantina. Creando además una “solidaridad de compinches” para no investigar y menos castigar a los corruptos que impunemente continúan haciendo de las suyas.

Ante la impunidad reinante, el pueblo, los medios independientes y la sociedad civil organizada, ha venido desenmascarando y denunciando los hechos más asqueantes, para que cuando serestituya en el país el Estado de Derecho y de Justicia se castiguen a los corruptos, toda vez que nuestra Constitución y las Leyes impiden que los hechos de corrupción prescriban.

Este comportamiento indigno de una Asamblea, carente de buenos tribunos, de hombres probos, y para más desgracia monocolor, deberá ser tomado muy en cuenta por el pueblo soberano al ejercer con el deber de su voto, elderecho que le otorga la democracia representativa para elegir, el venidero 26 de Septiembre, a los diputados de la próxima Asamblea Nacional. Para que se conforme con una mayoría de representantes genuinos del pueblo, que ejerzan con honestidad, probidad e independencia de criterio y de libertad partidista, los deberes y derechos que le impone la Constitución y las Leyes y repongan el Estado deDerecho y Justicia, tan anhelado por el pueblo soberano.

Caso PDVAL

El caso que hoy nos ocupa, PDVAL, bautizado sabiamente por el pueblo con el remoquete de “PUDREVAL” por la fetidez del pudrimiento que ha invadido el ambiente por la descomposición en el país, de más de 130.000 toneladas métricas de alimentos y el “extravío” de unas 570.000 toneladas métricas de alimentos que BARIVEN compró...
tracking img