Plan bienestar

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
PLAN BIENESTAR INSTITUCIONAL FACILITADORES CTA

OBJETIVO GENERAL
El Bienestar, concebido como parte integrante de la gestión de Recursos Humanos tendrá como objetivo en la FACILITADORES CTA, garantizar el desarrollo integral de los asociados, a través de actividades de Bienestar y Salud Ocupacional, de tal forma que redunden favorablemente en el aspecto personal, familiar, social, recreativo,cultural, educativo y de salud, teniendo en cuenta que el factor humano es el principal activo de nuestra organización y que la eficiencia y la efectividad de ella dependen, en gran medida, de la contribución de las políticas de gerencia de recursos humanos para el logro de los objetivos propuestos.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Promover acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de losservidores de FACILITADORES CTA, de manera que contribuyan a la satisfacción de sus necesidades para el desarrollo personal, profesional y organizacional, permitiendo desarrollar sus niveles de participación e identificación con su trabajo y con el logro de los objetivos institucionales.
• Orientar permanentemente a los colaboradores y colaboradoras acerca de los servicios que prestan las EPS, laCaja de Compensación Familiar y los Fondos de Pensiones y Cesantías en los cuales se encuentran inscritos sirviendo como canal de comunicación, permitiendo una acertada coordinación y uso de los programas de promoción y prevención, que en su campo específico deben asumir los diferentes organismos.

• Fomentar la protección y mantenimiento de la salud física, mental y social de losservidores públicos, en los puestos de trabajo y en la entidad en general, proporcionando condiciones seguras e higiénicas con el fin de evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales para mejorar la productividad. Estos programas deben llevarse a cabo en coordinación con la Administradora de Riesgos Profesionales (ARP) a la cual se encuentre vinculada la entidad.
MECANISMOS DE IMPLEMENTACIONPara el desarrollo del Plan de Bienestar se tendrá en cuenta el informe del Diagnóstico de Bienestar relacionado con las necesidades planteadas por los servidores, el cual se valida con los jefes de las áreas con el fin de establecer no sólo las necesidades individuales sino también las grupales y así mismo los lineamientos de la Administración en esta materia.
En el 2008 se trabajara en base ainformación recogida por una encuesta de nivel de necesidades de los asociados y sus familias, así como necesidades en su puesto de trabajo para estructurar parte del plan de bienestar.
En el 2009 se pretende crear e implementar los instrumentos y procesos que brinden la información suficiente para establecer un plan de bienestar mucho mas completo.
DIAGNOSTICO DE BIENESTAR. Para generar el Dx.de bienestar se utilizan varias herramientas, como clima organizacional, nivel de necesidades de los asociados y familias, evaluaciones de desempeño. Lo cual se plasma en las diferentes observaciones registradas en una encuesta. De esta información se generan propuestas dirigidas a la programación de actividades para todo el año, como son de recreación, capacitación, cultural, salud ocupacional,celebración de fechas especiales. En una primera fase se realizara
En Fechas especiales, celebración mensual de los cumpleaños de los asociados internos, en la cual se decora su puesto de trabajo, reunión de esparcimiento para canto de cumpleaños y torta. Para los días de conmemoración de fechas como día del contador, administrador etc, entrega de tarjeta alusiva a dicho evento. Para los clientesse entregara tarjeta a los directores ejecutivos y torta pequeña en sus cumpleaños y para las demás fechas especiales y conmemorativas se dará tarjetas de felicitación, la fiesta de fin de año y la celebración de aniversario de Facilitadores CTA.
En materia de recreación, establecer con Comfandi, si tienen algunos planes de recreación para ofrecer a los asociados y familiares.
En cuanto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN DE BIENESTAR ADRIANA SANCHEZ
  • Plan de bienestar fisico
  • Plan Anual Bienestar Del Personal
  • Plan nacional integral de bienestar
  • La Nueva Generación De Los Planes De Salud Y Bienestar
  • PLAN DE BIENESTAR LABORAL ASESORIAS COACHING
  • Plan de bienestar
  • Plan De Bienestar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS