Plan bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan Bolívar 2000
Presentación:
En la nueva fase de gobierno a el plan u objeto que se quiere obtener para el desarrollo económico y social de la nación, está siendo orientando o estructurado porla ideología del socialismo. El cual se realiza para una igualdad, así casa persona pueda obtener un mejor bienestar social obteniendo oportunidades en su misma región o localidad así enviandosobrepoblación en las grandes ciudades con respecto a lo mencionando el plan se divide en VII Capítulos.
1.- En la Nueva Ética Socialista:
Se quiere realizar una estrategia la cual abarca la enseñanza devalores ética y la moral de manera individualista fomentando los ideales del Libertador.
2.- La Suprema Felicidad Social: Se quiere logara una estructura en la que la sociedad sea similar en dondecada sector se sustente de su propia producción contribuyendo a la eliminación de la pobreza.
3.- Democracia Protagónica Revolucionaria: Cambiar la ideología capitalista dela población donde lasinstituciones privadas y públicas se integren dándole a cada individuo las mismas oportunidades y la capacidad de formar parte en la toma de decisiones.
Donde el poder político sea el encargado derealizar y ejecutar los mismos derechos y deberes para los ciudadanos.
4.- Modelo Productivo Socialista: Se busca eliminar la discriminación social dejando a un lado los abusos a los derechos de laspersonas que son subordinadas en las diferentes ares laborales ya que también se quiere satisfacer las necesidades económicas tanto a estas personas, pero también logrando un equilibrio con las personas quea su vez quieren salir a flote.
5.- Nueva Geopolítica Nacional: El objetivo de este campo es que los habitantes puedan surgir dentro de una misma región con las mismas ventajas y oportunidades queofrecen las ciudades centralizadas en el comercio.
6.- Venezuela: Potencia Energética Mundial: A parte de la explotación del petróleo que ya es de suma importancia para convenios con los países...
tracking img