Plan Bolivar

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
En Venezuela las actividades económicas han sido históricamente inducidas desde los países hegemónicos del
sistema mundial, estableciendo un modelo económico altamente dependiente de intereses depoder favorables a la desnacionalización y a la escasa diversificación productiva.
Por ello el patrón de organización socio-territorial se ha dirigido hacia la costa en la etapa agro-exportadora yluego hacia el subsistema central norte-costero en la Venezuela petrolera, rasgo típico de una economía de puertos de carácter extractiva, que privilegia la concentración en este subsistema, concentrandode manera desigual y desequilibrada la distribución del ingreso petrolero en el territorio nacional.
Sin lugar a dudas nos encontramos en una época de constantes cambios, de consolidaciones dealianzas estratégicas que vayan a favor de la construcción de un mundo más humano, en el cual el valor de la vida esté siempre por encima de la riqueza material.

La nueva geopolitica nacional quedadefinida, entonces como un cojunto de estrategias mediante las cuales se revestira el modelo actual de desarrollo y fomentaran una ocupacion equilibrada del territorio nacional, es una forma de llevaradelnate la  transformación social, cultural y económica de nuestra sociedad, basada en la reconquista de las tradiciones, el respeto al medio ambiente y las relaciones equitativas de producción, que nospermita convertir nuestros recursos naturales en productos que podamos consumir, distribuir y exportar al mundo entero.

Uno de los enfoques del plan bolivar en lo geopolitico es organizar losestados mejorando la calidad de vida aumentando los niveles de produccion en los estados menos poblados.

Uno de ellos es el Estado Amazonas, es el más joven y el menos poblado contrario a losestados de la costa que son los más poblados y tienen mas movimiento economico uno de ellos es el estado Zulia. Podemos ver q el esta amazonas necesita de este proyecto para que su desarrollo sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan nacional simon bolivar
  • Plan Nacional Simón Bolívar
  • PLAN NACIONAL SIMON BOLIVAR
  • Plan Nacional Simón Bolívar
  • Plan simon bolivar
  • plan simon bolivar
  • Plan bolivar 2007-2013
  • Plan nacional simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS