Plan carrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Mantener el control de la rotación empresarial, dar motivación a los colaboradores, seguir compitiendo efectivamente en el área de la salud es una necesidad manifiesta en la empresa Médicos Asociados S.A. por esto se plantea la necesidad de elaborar un Plan Carrera.

Este programa demuestra lo necesario y fundamental que es capacitar y entrenar las fortalezas que estánpresentes en los sujetos que desempeñan diversas funciones en la empresa, pues se convierten en parte de la estrategia de optimizar y evolucionar lo planteado anteriormente. El recurso humano formado contribuye e impulsa el crecimiento de las empresas, en diferentes aspectos como la eficiencia y eficacia al alcanzar un producto puesto que se perfeccionaría al colaborador en su puesto de trabajo en funciónde las necesidades de la empresa en un proceso estructurado con metas bien definidas.

En el siglo XXI las relaciones transculturales han afectado de manera muy importante el desarrollo de diferentes empresas, el conocimiento que nos brindan diversos investigadores y su aplicación permite intervenir con nuevas ideas en el avance y progreso del personal, de la empresa, de los clientes, etc. Estonos permite hacernos una pregunta o genera expectativa acerca de que sucedería si aplicamos a nuestro negocio, institución, empresa o familia nuevas formas y conductas para crecer, para trascender a otro nivel más de la evolución. Si otros pueden… si se pude.

Notamos y observamos cada vez más, gracias a las nuevas comunicaciones como se encuentra la economía, el avance tecnológico, el avanceeconómico el progreso a nivel social de diferentes países y podemos estar seguros que si otros seres humanos han logrado esto, han llegado a un mejor estado, muchos más pueden lograr hacerlo. Si unas pequeñas organizaciones se han convertido en grandes maquinarias generadoras de empleo, de capital, que logra despertar en los colaboradores un máximo grado de pertenencia por la empresa es porque seha intervenido con estrategias para llegar hasta esos resultados. Y es cada empresa quien debe conocer cuál es la mejor estrategia o estrategias para lograrlo.

El siguiente trabajo quiere abordar una estrategia que permita el mayor rendimiento y alto grado de competencias en la empresa Médicos Asociados S.A.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A partir de esto se empieza a formular elcuestionamiento acerca de: que sucedería en Médicos Asociados S.A si se implementa este proceso de desarrollo del Plan Carrera?, que acogida tendría dentro de la empresa?, como lo aceptarían los propietarios, socios y colaboradores?. Y qué resultados y responsabilidades se alcanzarían?. Estas preguntas despiertan gran interés y nos llevan a un planteamiento más claro del problema ¿Cuál es la relevancia deevaluar y diseñar un Plan Carrea para Médicos Asociados S.A. en la ciudad de Bogotá?

OBJETIVOS

GENERAL

• Evaluar y diseñar un programa de Plan Carrera para la empresa Médicos Asociados S.A.

ESPECÍFICOS

• Revisar las actividades de Desarrollo de Personal que ha realizado la organización.
• Evaluar los factores que tienen inferencia en el Desarrollo de un Plan Carrera en laempresa.
• Diseñar un modelo para el Desarrollo de un Plan Carrera.

JUSTIFICACIÓN

La satisfacción y retención de los colaboradores es una de las principales preocupaciones del departamento de Gestión de Talento Humano, pues un ambiente laboral agradable, con una cultura organizacional donde el sentido de pertenencia y compromiso con los objetivos se efectúen en un gran porcentaje es unameta necesaria de alcanzar.

La estructura organizacional determina las relaciones, las responsabilidades del colaborador y de la empresa, las retribuciones y estímulos, las reglas, los desafíos del puesto de trabajo, las crisis, los tipos de conflictos que se generan y la estrategia que se deben seguir para intervenir adecuadamente y todo lo que implique el entorno de la empresa. Esta...
tracking img