Plan clase soluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN CLASE

SOLUCIONES ACUOSAS

Logro:

• Identifica los principales componentes de las soluciones acuosas sus funciones y principales características• Reconoce las propiedades físicas y químicas de las soluciones homogéneas.

Momento 1.

A través de dos pregunta iniciales, se tratara de identificar las principalesrepresentaciones mentales por parte de los estudiantes sobre la temática a tratar. El docente plantea en una hoja previamente reproducida las siguientes y pide a losestudiantes que las escriban en una hoja, las respondan de acuerdo su vivencia.

Dos cucharadas de azúcar en un vaso de agua se desaparecen cuando se revuelven, ¿Porqué una tercera o cuarta cucharada se acumula en el fondo?

Todos los miles de litros de agua del mar que hay desde Colombia hasta España es igual de salada (como has desaber) si sacamos un vaso de esa agua será: igual más o menos salada ¿Por qué?

Aleatoriamente se sacaran cinco respuestas que se leerán en público y si es voluntad dealgún estudiante se leerá la suya, a través de las respuestas se tomaran las principales representaciones mentales y se abrirá un debate entre los estudiantes guiadospor el profesor a anotar las bases fundamentales del tema.

Momento 2.

El docente partirá de una experiencias cotidianas para dar a conocer los componentesfundamentales de la temática, partiendo de la “agua de panela” como sustancia de estudio se le solicitara a los estudiantes que señalen la relación existente entre el concepto dedicha bebida con la definición presentada por el docente: “una disolución se define como una mezcla hamogenea de dos o mas sustancias cuya composición puede variarse”
tracking img