Plan comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Máster Marketing e investigación de Mercados

Simulación y Nuevas Tecnologias

Práctica 2

1. Busca una o varias empresas en Internet que utilicen estrategias para incrementar la percepción de cada una de las 3 dimensiones de la confianza (honestidad, benevolencia y competencia) de sus clientes.

* LA CAIXA
Para La Caixa la confianza de sus clientes es el valor más importante puesto queestos han de depositar sus ahorros en la entidad. Por ese motivo, La Caixa lleva a cabo una serie de acciones y estrategias para incrementar la percepción de cada una de las tres dimensiones que componen el término confianza. Estas son las siguientes:

* La dimensión Benevolencia:
Para fomentar esta dimensión ha de transmitirse un mensaje en el que se promueva la consecución de objetivoscomplementarios a los del consumidor.
Por este motivo “La Caixa” dispone de un programa denominado Obra social, del cual se nutre en sus herramientas de comunicación.
http://obrasocial.lacaixa.es/home/obrasocial2_es.html?loce=es-particulars-home-HomepestanaV2-07-c01b-2-OBRASOCIAL
La Caixa tiene entre sus objetivos el construir una sociedad mejor, objetivo que es complementario a los del consumidor.* La dimensión Competencia:
Para potenciar esta dimensión, se debe transmitir información sobre la entidad, recursos humanos, materiales de los que dispone etc.
La web de La Caixa dispone de una sección de información corporativa donde se exponen todos estos datos. Además incluye toda una serie de informes anuales sobre la empresa. Este acto de transparencia provoca un mayor sentimiento deconfianza hacia la compañía.
http://obrasocial.lacaixa.es/informacioncorporativa/identidadycompromiso_es.html
* La dimensión Honestidad:
Para fomentar esta dimensión ha de mostrarse sinceridad en cuanto al cumplimiento de los compromisos.
“La Caixa” expone detalladamente las tarifas o comisiones que conllevan ciertas operaciones o también, como en el caso de la contratación de cualquier tiposeguro, las condiciones que cubre y las que no cubre cada póliza. Siempre con claridad y sin letra pequeña.
http://portal.lacaixa.es/segurcaixaauto/comparativaseguros_es.html
http://portal.lacaixa.es/segurcaixaauto/homesegurcaixaAuto_es.html

2. Busca ejemplos de empresas que hayan conseguido reducir la percepción de cada tipo de riesgo percibido de compra.

* RIESGO SOCIALhttp://www.ebayers.es/

Ebay.es a través de su blog ebayers sobre tendencias en ropa, calzado, accesorios, etc., nos permite conocer qué es lo que se lleva en cada momento, cómo encontrarlo y un sinfín de cosas más.
Esto da la posibilidad a los consumidores de socializarse con otros usuarios por lo que se pone fin al freno que supone la pérdida de relaciones en la compra por internet.
Además si al consumidor no leconvence del todo la información que se da en la web sobre el producto, ebay.es permite la posibilidad de ponerse en contacto con el vendedor.

* RIESGO DE PÉRDIDA DE TIEMPO
http://www.elcorteingles.es/

La página de El Corte Inglés es un claro ejemplo, de cómo reducir el riesgo de pérdida de tiempo en la compra por internet.
Esta web tiene una estructura muy simple pero a la vez completa.Los productos están clasificados por categorías claras y lógicas lo que nos permite acceder más rápidamente a lo que realmente estamos buscando. Además cada producto va acompañado de una pequeña imagen, esto permite, además de una mejor identificación del producto, una mayor rapidez en la carga del sitio web. Aún así, es posible ampliar el tamaño de la imagen y consultar las especificacionestécnicas del producto para asegurarnos de que se trata del artículo que buscamos.

* RIESGO PSICOLÓGICO
http://www.elcorteingles.es/informacion/servicios/devolucion.asp

La página web de El Corte Inglés garantiza la devolución de los pedidos por internet si el consumidor no queda satisfecho con su compra. Pero no sólo a través del sistema de comercio electrónico sino también en los centros...
tracking img