Plan comite ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME Nº 01/PAGS/2011
AL : JESUS EFRAIN ALVIZURI GOMEZ
DIRECTORA DE LA IEP 20236
DEL : Pedro Antonio GUTIÉRREZ SANDOVAL
Cristopher John QUISPE ATUNCAR
ENCARGADOS DEL COMITÉ AMBIENTAL
ASUNTO : ENTREGA DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL COMITE AMBIENTAL
FECHA : Bujama Baja, 12 DE JULIO DEL 2011------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tengo el agrado de dirigirme a Usted y a la vez comunicarle que se ha elaborado el PLAN ANUAL DEL COMITÉ AMBIENTAL Y DE SALUD, para su aprobación y elevación al órgano correspondiente.

Es propicia la oportunidad para reiterarle los sentimientos de mi especial consideración y estima personal.

Atentamente.……………………………………………………………….. .,……………………………………………………………..
PEDRO ANTONIO GUTIERREZ SANDOVAL Cristopher John QUISPE ATUNCAR

PLAN ANUAL DEL COMITÉ AMBIENTAL Y DE SALUD

I.- DATOS INFORMATIVOS:
INSTITUCION EDUCATIVA PUBLICA : Nº 20236 “JOSE SILVERIO OLAYA BALANDRA”U.G.E.L. : Nº 08 CAÑETE
DIRECTOR : JESUS EFRAIN ALVIZURI GOMEZ
NIVEL : PRIMARIA Y SECUNDARIA
RESPONSABLE : Pedro Antonio GUTIÉRREZ SANDOVAL
Cristopher John QUISPE ATUNCAR
II.- PRESENTACION:
El Plan de Comité Ambiental y de Salud de la I.E.P. “JOSÉ SILVERIO OLAYA BALANDRA” es un instrumento de planeamiento escolar que nos permite organizar, orientar,asesorar y conducir a los educandos, profesores, Directivos. Personal administrativo y demás personas que conforman la comunidad educativa, de la forma más apropiada a fin de mantener el orden, la limpieza dentro y fuera de la I.E. con responsabilidad, y lograr la conciencia ambiental requerida en los educandos.
III.- JUSTIFICACION:
El presente plan se justifica por que hoy en día el problemade la contaminación y por consiguiente el calentamiento global en nuestro planeta va en incremento y todo por la acción humana.
Nuestra Institución Educativa, asume también su responsabilidad desde su ámbito de actuación, analizando los problemas socio ambiental y estableciendo planes de mejora, es decir, elaborando  acciones de conservación ambiental. La educación ambiental, es concebida como unproceso educativo, interdisciplinario, abierto y permanente, que pretende desarrollar actitudes y valores en la población escolar para la toma de conciencia de los problemas ambientales, sociales y económicos y la adopción de una postura crítica ante ellos que capacite para la participación activa en su resolución.
IV.- PROPOSITO:
a) Integrar el tema ambiental como parte del accionar diariode la Institución Educativa.
b) Promover la identificación de la comunidad educativa con los problemas ambientales de su entorno.
c) Contribuir al desarrollo de las capacidades y competencias (conocimientos, valores, habilidades y prácticas) que permitan a los miembros de la comunidad educativa una mejor relación con su entorno ambiental.
V.- BASE LEGAL:
* Constitución Política delPerú.
* Ley Nº 28044, Ley General de Educación, su modificatoria Ley 28123 y Reglamentos de la Ley General aprobados por los D.S.Nº06, 013, 015, 022 del 2004; y, 002, 009, 013 del 2005.
* Ley Nº 28628, Ley que regula la participación de las Asociaciones de Padres de Familia en las Instituciones Educativas Públicas y su Reglamento aprobado por D.S.Nº 004-2006-ED.
* R.M.Nº0667-2005-ED queaprueba el Diseño Curricular Nacional articulado para la Educación Básica Regular.
* Referencias Nacionales e Internacionales.
* Convenio Marco de Educación Ambiental entre el Ministerio de Educación (MED), Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), Consejo Nacional del Ambiente (CONAM) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA)
VI.- OBJETIVOS GENERALES:...
tracking img