Plan comunicacional chile deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1. Identidad corporativa Chiledeportes
2.1 Chiledeportes
2.2 Misión
2.3 Objetivos
2.4 Bienes y servicios
2. Historia de la organización
3.5 Antecedentes
3.6 Organigrama institucional
3. Segmentación del público
4. Árbol del problema
5. Plan de Comunicación
6. Cuadro comunicacional Plan
7. Carta gantt
8.Justificación del código a utilizar
9. Definición puesta en escena
10. Definición y argumentación del mensaje clave

1. Identidad Corporativa Chile Deportes
“Los datos recopilados de la organización fueron seleccionados según la necesidad comunicacional del examen”

2.1 Chiledeportes
El Instituto Nacional de Deporte de Chile (IND o Chiledeportes) es un servicio público, funcionalmentedescentralizado, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, encargado de proponer la política nacional de deportes.
Tiene a su cargo, la promoción de la cultura deportiva de la población chilena, la asignación de recursos para el desarrollo del deporte y la supervigilancia de las organizaciones deportivas en los términos que establece la ley del deporte (Ley N°19.712 de 2001).
Elinstituto se vincula con el Presidente de la República a través del Ministerio Secretaría General de Gobierno y puede utilizar, para todos los efectos legales y contractuales, la denominación CHILEDEPORTES.

2.2 Misión
Promover la cultura deportiva del país a través del financiamiento de proyectos y ejecución de programas de fomento e infraestructura, que aumenten la práctica de la actividadfísica y deportiva de la población y el alto rendimiento, con una perspectiva territorial, intersectorial y de género.

2.3 Objetivos
* Generar espacios y condiciones para fomentar la actividad física en mujeres, considerando en este segmento madres, niñas y jóvenes en riesgo social, adultas mayores, discapacitadas, pertenecientes a pueblos originarios y sectores vulnerables, engeneral, incentivando su participación en la práctica deportiva y en la dirigencia de las Organizaciones Deportivas. 
* Promoción del deporte masivo en barrios y comunas. Plan de asistencia a municipios, clubes y organizaciones sociales para que conozcan la oferta pública de fondos disponibles en Chiledeportes y otras agencias y entes privados.
* Aumentar la cobertura de la práctica deportiva ydeporte recreativo a través del financiamiento de proyectos y la ejecución de planes y programas, considerando variables de equidad a nivel social, territorial y de género.  
Según de la Ley del Deporte: “Se entiende por Deporte Recreativo las actividades físicas efectuadas en el tiempo libre, con exigencias al alcance de toda persona, de acuerdo a su estado físico y a su edad, y practicadassegún reglas de las especialidades deportivas o establecidas de común acuerdo por los participantes, con el fin de propender a mejorar la calidad de vida y la salud de la población, así como fomentar la convivencia familiar y social” (Artículo 6º, Ley 19.712, 2001).
* Mejorar continuamente la oferta programática y los procesos institucionales, asegurando la entrega de productos que satisfagan lasdemandas priorizadas de los/as clientes/as y usuarios/as, con altos estándares de calidad, transparencia, probidad y descentralización en la gestión.

2.4 Bienes y Servicios

* De información: Registros, estudios y publicaciones
* Base de datos y registros de la demanda y oferta nacional.
* Encuesta Nacional del Deporte.
* Estudios temáticos y de resultados de impacto.* Revistas de ciencias del deporte.
* Campañas de promoción y difusión de la actividad física y deportiva.
* Ejecución de programas de fomento al deporte
* Programa de actividad física y recreativa en recintos y espacios públicos.
* Programa recreativo para grupos vulnerables social y deportivamente (mujeres, hijos madres temporeras, jóvenes en movimiento, adulto mayor).
*...
tracking img