Plan comunicacional nokia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Según las estrategias de marketing para el lanzamiento de nuestro producto y marca TELEPHON, el objetivo para nuestro plan de comunicaciones es dar a conocer a nuestra audiencia objetiva, las características y atributos que lo diferencian de la competencia. A través de mix comunicacional y la utilización de herramientas queremos alcanzar la frecuencia más alta posible, de estamanera, que todos los segmentos nos conozcan y recuerden.
Para crear una relación mayor con nuestros consumidores, en este plan se incluye la creación de una página web para que cada usuario de Telephon nos comente su experiencia con el equipo y así nosotros mejorar el servicio.

1. Análisis de antecedentes del mercado comunicacional del producto.
a) Competidores
* NOKIA: Contribuyea satisfacer la necesidad de ayudar a las personas a sentirse cerca de lo que consideran importante. Su misión se basa en ofrecer a los consumidores una tecnología muy humana, intuitiva, simple y cercana. Hoy, innovar en internet es su principal objetivo
Su estrategia se basa en el desarrollo, la transformación y la construcción del negocio de Nokia para garantizar el éxito futuro.
* NokiaE61i
Campaña comunicacional
Nokia presenta su nuevo producto no como un teléfono móvil, sino como una oficina móvil. Además se enfocaban principalmente al diseño de aluminio con el cual esta fabricado

Esta fue la base de partida, el elemento de fabricación sobre el que giraría toda la comunicación del envío. La idea fue utilizar la tabla periódica de elementos, donde se encuentra el elementoutilizado para la fabricación, el aluminio (AL13), y sustituirlo por el modelo de Nokia (E61). Así surgió el nuevo elemento en la tabla periódica de elementos.

A partir de aquí se creó una caja de aluminio, donde se representaba el E61 con una gráfica de elemento de la tabla periódica, el mensaje "Descubra un nuevo elemento de la comunicación". En el interior además del terminal con todos susaccesorios, el cliente encontraba una piedra pulida de aluminio, y un folleto explicativo de las virtudes del aluminio vs. Las virtudes del nuevo terminal de Nokia.
* Nokia E-71-2
Otras funciones útiles
El Nokia E71, se diferencia de sus predecesores por ser estilizado y con teclado qwerty completo rediseñado, reúne de manera sencilla una amplia variedad de cuentas de email personales yprofesionales, incluyendo Microsoft Exchange, la solución corporativa más utilizada en todo el mundo.
El Nokia E71 ha sido creado para usuarios dinámicos con un estilo de vida móvil que buscan un acceso rápido y sencillo a su correo personal y profesional. Además responde a las necesidades de los clientes incluyendo una agenda de contactos que está disponible con sólo tocar un botón

Acotó queotro aspecto importante es el diseño, ya que los usuarios cada vez demandan terminales más estilizados que combinen esta característica con la funcionalidad. Además, el Nokia E71 incluye todas las funciones multimedia más recientes”.
El Nokia E71; viene totalmente equipado para disfrutar de una solución de correo personal y profesional de sencilla instalación y uso. Quienes empleen MicrosoftExchange; en el trabajo podrán acceder a su email usando el cliente de correo para móviles Mail for Exchange, que ya viene instalado en el Nokia E71-2. Con este equipo, los usuarios podrán disponer en tiempo real y de un modo seguro de sus cuentas de correo, agenda, contactos y tareas, además de tener la posibilidad de descargar y modificar archivos adjuntos en formato Word, Excel, PowerPoint o PDF,directamente en el terminal.
También es compatible con cuentas de correo de más de mil proveedores de servicios de internet (ISP) de todo el mundo, incluyendo Gmail, Yahoo! y Hotmail. El Nokia E71; facilita el balance entre la vida profesional y personal al permitir el cambio de la pantalla principal con un solo toque.
Por otro lado, es compatible con los servicios Ovi más recientes e incluye...
tracking img