plan contable general empresarial

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
EMPRESA - ENTE ECONÓMICO:

Actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes, o para la prestación de servicios.

Entecontable. El ente contable lo constituye la empresa como entidad que desarrolla la actividad económica. El campo de acción de la contabilidad financiera, es la actividad económica de la empresa.Efectivamente, un ente es un ser. En Contabilidad, un ente es un sujeto económico, es decir, cualquier persona o sociedad que desarrolla una actividad económica que deba ser reflejada en la contabilidad.VALUACIÓN AL COSTO
Valor y costo son dos fenómenos económicos independientes y ambos dependen de la presencia de bienes y/o servicios. El valor señala la cuantía de unidades dinerarias equivalentes a lacantidad física de unidades que se entregan de un bien en un proceso de intercambio. El costo señala el sacrificio o empleo de bienes que se entregan a cambio de algo deseado. La expresión valuación alcosto ha hecho creer a muchos contables que el costo determina el valor de los bienes y servicios, al punto de considerar que el costo es un valor. Esta falacia se debe a que la valuación de bienesingresados al patrimonio en la realidad económica es al precio de adquisición.
Valuación
concepto
El término valuación, es la acción y efecto de valuar. valuar es señalar el precio de algo,resulta en consecuencia que valuación es:
a) la acción, el ejercicio hecho por un agente para señalar el precio de algo.
b) el efecto, el precio señalado, que constituye el resultado de la acción.Valuación en Contabilidad es tanto la acción que bajo la forma de procedimiento técnico realiza un agente para determinar el precio de un bien patrimonial, como así también el valor monetario resultantede dicho procedimiento.
Valoración
El término valoración es la acción y efecto de valorar. Valorar en su primera acepción se presenta con igual significado que valuar, señalar el precio de algo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan contable general empresarial
  • El plan contable general Empresarial
  • Plan Contable General Empresarial 2012
  • Historia Del Plan Contable General Empresarial
  • Plan Contable General Empresarial
  • EL PLAN CONTABLE GENERAL EMPRESARIAL Conta 1
  • Cuenta 39 Del Plan Contable General Empresarial
  • Cuenta 18 plan contable general empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS