Plan Contable

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
PLAN CONTABLE GENERAL
λEs la agrupación de cuentas ordenadas con sus respectivas divisionarias, y cuya aplicación está regulada por resoluciones pertinentes (CONASEV).
λCUENTAλEs un título que se utiliza para registra de manera formal una transacción expresada en valores monetarios y que según el Plan Contable General contiene la Nomenclatura de lasdivisionarias y la clasificación de las subdivisionarias.
○ CUENTA 12 CLIENTES ○ CUENTA DIVISIONARIA 121 Facturas por Cobrar ○ CUENTA SUBDIVISIONARIA 121.01 País 121.02 Provincias

¿Quées el plan general de contabilidad (PGC)?
Es un conjunto de normas que fijan los procedimientos y métodos a seguir en el registro de la actividad económica de la empresa.
Suutilización es de carácter obligatorio y de repercusión nacional e internacional, esto es, aplicable a las empresas españolas tanto en sus actividades de mercado interno como de mercadosexteriores.

En una economía globalizada la estandarización de la información contable se convierte en una prioridad así, la última reforma del Plan General de Contabilidad respondea la necesidad de estandarización y normalización de la información contable de las empresas españolas siguiendo las directrices y filosofía marcada por los principales organismosinternacionales. Esto hace que la redacción del vigente Plan General de Contabilidad se haya inspirado en las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) así como en las NormasInternacionales de Información Financiera (NIF) consensuadas.

En España es el Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas (ICAC), dependiente del Ministerio de Hacienda, elencargado de velar por la vigencia y actualización del Plan General de Contabilidad así cómo de establecer el criterio a seguir en el registro de los más diversos hechos económicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan contable
  • Plan contable
  • Plan contable
  • plan contable
  • Plan contable
  • plan contable
  • plan contable
  • plan contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS