Plan contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puntos de partida

1. Situación actual de Petroquímica España, S.L.

Petroquímica España S.L. forma parte del Grupo Petroquímica Integral, empresa que se caracteriza por ocupar una de lasposiciones más elevadas dentro del ranking mundial de productores petroquímicos. La empresa basa su producción en la fabricación de plásticos packaging, construcción y automóvil.

2. Detección denecesidades

A nivel general hemos detectado los siguientes problemas que motivan el requerimiento de formación:

- Falta una visión global de empresa: los trabajadores no estáncompenetrados con el resto de la organización.
- Existe un trato distante: se observa cierta distancia en las relaciones entre los diferentes niveles de la empresa, es decir, entre los jefes de losdepartamentos y sus subordinados.
- Impera un clima familiar: la empresa se caracteriza por estructurarse de manera piramidal y por consiguiente tener un carácter rígido.
- Manera de trabajarantigua y tradicional: en general, todos los componentes de la planta llevan muchos años en la empresa y siempre han seguido las mismas pautas y procedimientos para el desarrollo de sus tareas.
- LaDirección General de Petroquímica España, S.L. siempre se ha caracterizado por no integrarse con la carrera internacional de la compañía: desde la cúpula nunca ha habido la intención de unirse a lasdemás plantas que posee Petroquímica Integral. con el objetivo de aprender nuevos procedimientos y métodos de trabajo para cambiar e innovar.

3. El modelo de competencias laborales base deldiseño de planes de formación

Existen tres tipos de competencias que se requieren para el desempeño de una función productiva: las básicas, las transversales y las técnicas. (clasificar)

1.Metodología propuesta
1. Análisis de la necesidad de formación

- Definición de la problemática y problema:
- Descripción de la población destinataria: trabajadores con niveles...
tracking img