Plan Curricular

Páginas: 18 (4260 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
PLAN CURRICULAR

I. DATOS REFERENCIALES

1.1 Distrito Escolar : El Alto 2
1.2 Unidad Educativa :“Juan Carriles”
1.3 Niveles : Primaria y Secundaria
1.4 Grados : 7mo, 8vo, 1ro, 2do, 3ro y 4to
1.5 Responsable: Prof. Adolfo Machaca Aguilar
1.6 Director : Lic. Rigoberto Cahuaya
7. Asignatura: Artes Plásticas
1.8 Gestión : 2010



II.DIAGNÓSTICO

2.1 SITUACIÓN EXTERNA


La Unidad Educativa “Juan Capriles”, esta ubicada en la zona de Villa Dolores de la Ciudad de El Alto Entre las calles 1 y Constantino de Medina. Sus calles que bordean están llenas de comerciantes es por eso que la principal actividad, en la zona es el comercio informal. Para trasladarse y comunicarse con otras zonas del El Alto como con la ciudad de LaPaz, se utilizan todas las líneas y medios de transporte urbano existentes. La población estudiantil de la Unidad Educativa, en un 45% provienen de la zona Villa Dolores y el otro porcentaje de estudiantes provienen de lugares alejados de la Ceja de el Alto.


2.2 SITUACION INTERNA


La Unidad Educativa fue creada el 7 de marzo de 1958, cuenta con Resolución Ministerial; funciona enlos 3 turnos, es uno de los establecimientos más antiguos de El Alto.
La infraestructura del establecimiento mejoro con relación a las anteriores gestiones con la nueva construcción para el nivel primario, tiene ambientes suficientes y amplios.




El personal docente, administrativo y de servicio de la Unidad Educativa está constituido de 50 funcionarios.



2.3 ASPECTOPEDAGOGICO


Para realizar la evaluación diagnostica de los estudiantes se tomó principalmente en las características socioculturales, saberes previos, necesidades e intereses a si mismo las potencialidades y dificultades mediante la observación, juegos, cuestionarios y la participación individual y grupal.


De acuerdo al diagnóstico de los estudiantes sobre los parámetros anterioresmencionados se pudo observar un nivel de rendimiento equitativo que oscila entre insuficiente aceptables y buenos de cada grado, esta situación exige encarar un trabajo más coherente, orgánico participativo y sistemático en función a las necesidades básicas de aprendizaje, aplicando estrategias metodológicas adecuadas para obtener cambio de conducta que se desea lograr.




2.4 ASPECTOBIO-PSICOSOCIAL


Los estudiantes en su mayor porcentaje provienen de familias emigrantes de las provincias, teniendo de esta manera una variedad de costumbres y culturas, por ese mismo hecho la mayoría de las familias se dedican en diversas actividades ocupacionales. Los intereses y motivaciones que tienen los estudiantes dentro y fuera de la unidad son demasiados complejos, pero cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan curricular
  • Plan curricular
  • Plan curricular
  • Plan curricular
  • PLAN CURRICULAR
  • PLAN CURRICULAR
  • Plan de Desarrollo Curricular
  • PLAN ANUAL DE DESARROLLO CURRICULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS