REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
DECANATO DE INVESTIGACIÓN, EXTENSIÓN Y POSTGRADO
SAN JOAQUÍN DE TURMERO- ESTADO ARAGUAARTÍCULO ACADÉMICO:

RELACIÓN FAMILIA- ESCUELA PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN EL ESTUDIANTE



AUTOR: Héctor Urbano.
FACILITADOR: Dra. Egleé Parra

San Joaquín de Turmero,Febrero, 2011
RELACIÓN FAMILIA- ESCUELA PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN EL ESTUDIANTE


Urbano Héctor*
Universidad Bicentenaria de Aragua

RESUMEN

La lectura y laescritura son los medios para buscar que un individuo llegue a dominar las máximas potencialidades de abstracción del lenguaje; pero, ello se dará en función de la naturaleza específica de las actividadesde leer y escribir, incluidos sus objetivos y los procesos cognitivos que le están asociados. Por ello, el propósito de la investigación, consistió en generar un plan de acción familia- escuela para elaprendizaje de la lectura y escritura en el estudiante de Educación Primaria. La familia constituye el primer espacio de socialización de los niños (as) y es, a su vez, el nexo de unión entre lasdiferentes instituciones en las que participa, siendo una de las más importantes de ellas: la escuela. En este contexto es fundamental la integración de la familia y la escuela para mejorar el proceso deaprendizaje de la lectura y la escritura, de sus representados; cada vez mayor para la formación de ese ser auténtico, humano, capaz de vivir con dignidad y de participar activamente en la sociedadgracias al manejo de excelentes canales de comunicación. Sin embargo, en la sociedad actual existe una separación de la familia y la escuela y, por ende de sus funciones. Se ha desvirtuado el papel deleducador y de los padres particularmente para la convivencia, y la escuela se ha dedicado a lo cognoscitivo. De ahí, que un análisis del papel de los padres en la familia y de los docentes en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Plan de acción familia- escuela para el aprendizaje de la lectura y escritura en el estudiante. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Acci%C3%B3n-Familia-Escuela-Para/1703802.html

MLA

"Plan de acción familia- escuela para el aprendizaje de la lectura y escritura en el estudiante" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Acci%C3%B3n-Familia-Escuela-Para/1703802.html>.

MLA 7

"Plan de acción familia- escuela para el aprendizaje de la lectura y escritura en el estudiante." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Acci%C3%B3n-Familia-Escuela-Para/1703802.html>.

CHICAGO

"Plan de acción familia- escuela para el aprendizaje de la lectura y escritura en el estudiante." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Acci%C3%B3n-Familia-Escuela-Para/1703802.html.