Plan de acción. retención empleados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando las empresas comienzan a abocar sus esfuerzos para superar la crisis, destacarse, recuperar el mercado perdido o conquistar nuevos espacios, clientes, segmentos o mercados, es necesario muchomás que la intención. Superar a la competencia se vuelve una necesidad.

Dentro de los objetivos de superación de las empresas, además de una política y un plan, de estrategias y herramientasmodernas, es necesario contar con el capital humano indispensable y calificado para llevar adelante y con éxito, la misión.

En esta etapa, la gestión de los recursos humanos cobra vital importancia pueslos resultados del negocio y el alcance de las metas sólo será posible a partir de la suma de los resultados conseguidos con los muchos talentos que se posean dentro de la organización.

Invertir enconseguir capital humano calificado tanto como en retener a los empleados que aplican en la categoría se vuelve parte de una nueva filosofía empresarial en donde el área de los RRHH es un áreaestratégica y no sólo de apoyo para la organización.

Para Jeffrey Pfeffer, profesor de Comportamiento Organizacional en la Universidad de Stanford, valorar a las personas dentro de las organizacionesimplica que:

La dirección de la empresa se lo crea y sea capaz de transmitirlo al resto de la organización. Al respecto, Richard Branson, fundador de Virgin, ha dicho en numerosas ocasiones que:“primero están las personas, en segundo lugar los clientes y en tercer lugar los accionistas”.
Asegurar un lenguaje empresarial el que se transmite respeto y aprecio por las personas debido a que el lenguajeinfluye en cómo las cosas son apreciadas.
Las personas que conforman la organización se aseguran el acceso a todos los niveles de Dirección.
La organización apuesta a la formación de sus empleadosy no escatima en estos gastos pues entiende que aporta un valor distintivo a los individuos y mejora la capacidad organizativa de la empresa.
Quienes estén en altos cargos directivos de las...
tracking img