Plan de accion tutorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAT (PLOBLEMAAS DE CONDUCTA)
2010
INSUN(Instituto Superior del Noroeste
El siguiente trabajo muestra las actividades realizadas en la escuela secundaria técnica Nº 46, referente al plan de acción tutorial con una alumna con problemas de conducta
Maestra: Perla Davizon
Alumnas:
Luna Trasviña Marlene Viridiana
Murillo Almeida Denisse Guadalupe
LIC. Psicopedagogía
14, Diciembre 2010INTRODUCCION

El plan de acción tutorial es importante que se realice en las escuelas regulares y es donde existen mas probabilidad de problemas, este plan ayuda a orientar a las personas en diferentes situaciones problemáticas de cualquier tipo.
La conducta la clasifican por la forma de actuar de cada individuo, esta deja mucho que decir de las personas ya que las definen como parte de supersonalidad y el cual se ha detectado como el problema mas grave dentro de los adolecentes.
El siguiente trabajo muestra información y actividades que fueron llevados a cabo con María quien presenta problemas de conducta dentro de la institución educativa y con la comunidad, dichas actividades fueron realizadas con el fin de mejorar su vida y su persona. Contiene estrategias y ejemplos que puedenservir a futuras instituciones para solucionar problemas de esta índole.

INDICE

CARTACTERISTICAS DEL CENTRO
JUSTIFICACION
OBJETIVOS
IMPLICADOS
MARCO TEIRICO
METODOLOGIA O CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
EVALUACION
CONCLUSIONES
SEGUIMIENTOS
ANEXOS
BIBLIOGRAFIA

CARACTERISTICAS DEL CENTRO

La escuela secundaria técnica Nº 46 está ubicada en la comunidad de charay, el fuerte, Sinaloa,cuenta con el director, subdirector, 10 maestros la mayoría de ellos con perfil de licenciados en educación, en el área administrativa cuenta con 4 secretarias, 1 trabajador social y 2 prefectos.
También cuenta con servicios públicos como lo son agua, luz, baños, etc. Cuanta con aulas especializadas en talleres de industria del vestido, electricidad, alimentos y agricultura, cuenta con 11 aulas,1 biblioteca y 1 aula de medios.
Dentro de las necesidades que se observaron del centro escolar son tres, conducta, académico y vandalismo, estas se encontraron frecuentemente dentro de las zonas educativas como informativas, formativas y de orientación, en cuanto a su sexualidad, drogadicción, violencia, vandalismo, problemas académicos en matemáticas, español, ingles, etc. Y los problemas deconducta entre compañeros lo que afecta su desempeño educativo.

JUSTIFICACION

El plan de acción tutorial se lleva acabo en las escuelas que regularmente existen problemas de cualquier tipo, este plan nos ayuda individual o grupalmente a todas las personas. Ya que nos permite de alguna manera ayudar a los alumnos a reflexionar sus actos y a razonar o analizar sobre los problemas que atrae semisma conducta dentro y fuera del ámbito escolar.
La conducta se caracteriza por la forma de actuar de cada persona, pero en este caso se abordara la conducta en el ámbito educativo, ya que últimamente se ha detectado que la conducta de los alumnos de entre 12 y 14 años de edad, es de tipo rebelde y eso lo lleva a tener problemas tanto en lo personal, académico y familiar.
Por lo cual nos dimosa la tarea de realizar el plan de acción tutorial en la escuela secundaria técnica Nº 46, ya que se considera que existe este tipo de problema, con el fin de proporcionar ayuda a los jóvenes.

OBJETIVO GENERAL.
Brindar al alumno las herramientas necesarias para que pueda llevar acabo sus actividades educativas, sociales y familiares la cual brinde frutos para una vida de mejor calidad.OBJETRIVOS ESPECIFICOS.
*Orientar al alumno en su formación personal.
*Facilitar al alumno algunas técnicas o herramientas que el pueda utilizar en su vida diaria.
*Proporcionar técnicas de estudio para el desarrollo académico del alumno.

IMPLICADOS

Alumna: María de Jesús Gutiérrez Castillo
Tutor: Carmen Alicia Castillo Flores
Trabajadora social: Irma Manzanares Guillen
Psicopedagogas....
tracking img