Plan De Aciion

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
E.T.I.R LA “CACUCIEÑA”
BARQUISIMETO ESTADO-LARA

PLAN DE ACCION
DE
VENEZUELA

INDICE

1. INTRODUCCION2. IMPORTANCIA DE LOS PLANES CIVICO MILITAR.

3. PROYECTO BOLIVAR 2000 SOBRE LA ACTUACION DE LA F.A.N.

4.ELEMENTOS DEL PROCESO EDUCATIVO FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO DE LA NACION YPARA EL PUEBLO.

5. ANEXOS

6. CONCLUCION

2- IMPORTANCIA DE LOS PALANES CIVICO MILITAR

-Es muy importante porque es una manera de ganar la confianza y de acercarse a la población civil através de la conformación de brigadas para solucionar problemas en una comunidad. 
Las Fuerzas Armadas de un país cuentan con equipos apropiados (maquinaria, vehículos, laboratorios clínicos,sistemas de comunicaciones, etc.) y con suficientes recursos humanos preparados en muchas disciplinas (ingeniería, medicina, odontología, comunicaciones, etc.) que pueden ser transportados y llegar a zonasmuy apartadas, de difícil acceso para trabajar en favor de los necesitados.

Anteriormente se tenía desconfianza del aparato militar por estar en el pasado asociado a violaciones de los DerechosHumanos, pero a gracias a los cambios institucionales, a la aplicación del derecho internacional humanitario y al respetar el concepto democrático como garantes de la constitución se vio la necesidad delograr un estrecho vínculo con las comunidades para asociarse trabajando conjuntamente aspectos de seguridad, infraestructura de servicios, carreteras, puestos de salud. Con lo cual se logra un doblepropósito: primero se gana el respeto y la confianza de una comunidad que siempre estará agradecida, con lo cual se conoce la percepción que tienen los pobladores de la presencia del Estado y de lasFuerzas Armadas (operaciónsicológica), segundo sirve de imagen y publicidad a las FF.AA. por la admiración que despiertan en futuros postulantes a ingresar al servicio militar. En una jornada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aciion
  • aciiones con herramientas de inversion
  • Clasificacion d elas aciiones
  • aciiones basicas para atender el lesionado
  • Planos
  • Planes
  • Plan
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS