República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Unidad Educativa Colegio Jesús de Nazaret

Los Teques, Enero de 2011.
Definición
Es el conjunto de ejercicios que se realizan antes de toda actividad física en que la exigencia del esfuerzo sea superior a la normal, con el fin de preparar al organismo ante el esfuerzo.
Objetivos
* Prevenir lesiones: el calentamiento va a aumentar la temperatura en el músculo y en el ligamento. Un músculo que ha sido calentado puede ser estirado mejor.
* Prepara a los músculos y articulaciones, para el ejercicio, posibilitando un mayor rendimiento. El aumento de temperaturamencionado, permite una contracción más eficaz (mayor velocidad y fuerza de contracción).
* Permite un aumento progresivo de la frecuencia cardíaca y respiratoria: Es fundamental en actividades físicas intensas va que si comenzamos una actividad de forma brusca se produce una disminución de sangre en el músculo cardíaco en los primeros momentos.
* Aumento de la coordinación: por la repetición de un gesto técnico durante el calentamiento.

Método de entrenamiento
* Estiramientos: Son ejercicios en los cuales mantenemos una postura, un mínimo de seis segundos. Esta postura se debe alcanzar muy lentamente. Debemos notar tensión en el músculo estirado, peronunca dolor. No de deben de realizar rebotes.
* Movilidad articular: Son ejercicios en los que movemos una parte del cuerpo por medio de una articulación, con movimientos más o menos amplios y que se repiten varias veces.
* Carrera: Debe ser a ritmo suave. Luego pueden incluirse diferentes tipos de desplazamiento (carreras laterales, hacia atrás...) y algún ejercicio de fuerza.
* MOVIMIENTOS ARTICULARES
-Articulación: Es un sitio donde se juntan dos huesos.
-Tobillos: Girar tobillos hacia los dos lados flexiones, extensiones y torsiones.
-Rodillas: Pegar hacia atrás como si quisiéramos pegarnos en el culo.
-Caderas: Levantar las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Plan de acondicionamiento fisico. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Acondicionamiento-Fisico/2401111.html

MLA

"Plan de acondicionamiento fisico" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Acondicionamiento-Fisico/2401111.html>.

MLA 7

"Plan de acondicionamiento fisico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Acondicionamiento-Fisico/2401111.html>.

CHICAGO

"Plan de acondicionamiento fisico." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Acondicionamiento-Fisico/2401111.html.