Plan de administracion de riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Desarrollador de software
Un desarrollador de software es un programador que se dedica a una o más facetas del proceso de desarrollo desoftware, un ámbito algo más amplio de la programación. Esta persona puede contribuir a la visión general del proyecto más a nivel de aplicación que a nivel de componentes o en las tareas deprogramación individuales. Los desarrolladores de software suelen estar aún guiados por programadores líderes, pero también abundan los programadores independientes.
Otros nombres que sonnormalmente usados en el mismo contexto son «analista de software» e «ingeniero de software».
Conforme pasa el tiempo, las diferencias entre el diseño de sistemas, el desarrollo de software y laprogramación se van haciendo más claras. Ya en el nicho de mercado actual puede encontrarse una separación entre programadores y desarrolladores, siendo estos últimos los que diseñan laestructura o jerarquía de clases. Incluso esos desarrolladores se convierten en arquitectos de sistemas, aquellos que diseñan la arquitectura a varios niveles o las interacciones entre componentes deun sistema de software grande.
El desarrollador de software suele desempeñar todas estas tareas:

 - Participación en la definición del producto de software que se va a comercializar,incluyendo el análisis de los nichos de mercado al que va dirigido. 

- Especificaciones del software.

- Análisis de los requerimientos del software.

- Diseño y mejora de prototipos y dedemos para validar requerimientos.

- Testeo de las aplicaciones y supervisión del proceso de arranque de la aplicación.

- Mantenimiento.

Se diferencia de un programador en que éste creaun programa y hace que funcione, pero el desarrollador debe saber medir los recursos que se usan y conocer mucho más a fondo cómo se hace un sistema: planea, diseña y luego construye. 
tracking img