Plan de alfabetizacion

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
1.2 Identificar los elementos constitucionales, filosóficos y legales que orientan el acceso a la educación, la apropiación social del conocimiento y el acceso a las Tecnologías de Información yComunicación (TIC).

Marco legal, filosófico y conceptual del Plan de Alfabetización Tecnológica

A continuación, se citan textualmente algunos artículos de la Constitución de la República Bolivarianade Venezuela y de la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología que permitirán conocer y analizar a grandes rasgos el marco legal y filosófico que orientan y garantizan la educación, la apropiación socialdel conocimiento y el acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo nº3 establece:

“El Estado tiene como finesesenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promociónde la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución”.

La educación y el trabajo son losprocesos fundamentales para alcanzar dichos fines.
Artículo nº 102: “La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El Estado la asumirá comofunción indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad. La educación es unservicio público y está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad enuna sociedad democrática basada en la valoración ética del trabajo y en la participación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación social consustanciados con los valores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan nacional de alfabetizacion tecnologica
  • plan nacional de alfabetizacion
  • Plan Nacional De Alfabetizacion
  • Plan nacional de alfabetización tecnológica
  • plan nacional de alfabetización
  • Marco legal, filosofico del plan de alfabetización tecnologica
  • Alfabetización inicial en el plan de estudios 2009 y 2011
  • Marco Legal, Filosófico Y Conceptual Del Plan De Alfabetizacion Tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS