Plan De Alimentacion A Madres Lactantes

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL POPER POPULAR PAPA LA EDUCACION COLEGIO UNIVERCIDAD DE LOS TEQUES “CECILIO ACOSTA “MISION –SUCRE –ALDEA EL LANCASTER GÜIGÜE , EDO – CARABOBO

INTEGRANTES : GUAICARAMILDER LEON NESYAR PEREZ ADRIANA PANTOJA YUSMERYSECCION : 253 PROF.
GÜIGÜE, 23/01/2010
SOCIALIZACION PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL:
La SOCIALIZACION en la enfermería profesional implica un proceso de aprendizaje, contenidos y habilidades, así como laincorporación de una auto identidad adecuada a funciones específicas. La mayoría de los estudiantes comienza la carrera de enfermería con una orientación al servicio, en el que se van haciendo cosas que ayudarán a los enfermos a recobrar la salud; por el contrario, "la imagen educativa profesional de la enfermera suele ser la de alguien que (1) define a los usuarios en términos de salud y suconservación (2). Ve la relación entre enfermería y usuarios desde un punto de vista terapéutico Y analítico, (3) enfoca el dominio técnico de herramientas Y procedimiento desde la perspectiva de los principios del conocimiento que guían su utilización, (4) emplea procesos de cuestionamiento crítico para manejar en forma creativa el conocimiento relacionado con las preocupaciones de los usuarios, y(5) acepta la responsabilidad de las decisiones relativas a la atención del paciente" (Hinshaw, 1976, p. 5). Resulta evidente que el proceso de SOCIALIZACION implica cambios en el conocimiento, actitudes, valores y habilidades, que se asocian con conflictos y fuertes reacciones emocionales.

SOCIALIZACION INICIAL EN ENFERMERÍA:
Gran parte de la literatura que trata de SOCIALIZACION presta granatención al desarrollo infantil de normas y valores del grupo social. La SOCIALIZACION se considera un proceso temprano y terminal en el cual la familia ejerce una influencia primaria a través de su papel como modelo de comportamiento Y de reforzamiento de conductas adecuadas, no obstante, en la actualidad se presta una atención cada vez mayor a la SOCIALIZACION de los adultos como un procesocontinuo y recurrente con importantes implicaciones en el desarrollo de actitudes respecto a una carrera profesional.

.CRITERIOS PARA UNA PROFESION:
Si bien la Enfermería se le ha dado el nombre de profesión durante muchos años, su evaluación, relacionadas con los criterios para ejercerla, indica que sería más exacto afirmar que la Enfermería es una "profesión que está sugiriendo". Se hanpropuesto diversas opiniones para evaluar la calidad de profesión, que pueden categorizarse en características intelectuales, elementos prácticos, elementos de servicio a la sociedad y autonomía.

Características intelectuales :
En realidad, la categoría de las característica intelectuales consta de tres elementos diferentes; un conjunto de conocimientos en el que se fundamenta la práctica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTACION DEL LACTANTE
  • Alimentacion lactantes
  • Apoyo Para Las Madres Lactantes
  • nutrición de la madre lactante
  • Alimentacion Del Lactante Nuutri
  • Alimentacion Complementaria Del Lactante
  • alimentacion del lactante mayor
  • Alimentacion artificial del lactante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS