Plan de Alimentación Para Ciclismo de Montaña

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Plan de Alimentación Para Ciclismo de Montaña

Antes de empezar a realizar cualquier actividad física, como el ciclismo de montaña, siempre es necesario contar con un plan de alimentación bienbalanceado y una rutina de ejercicios que vayan de acuerdo a nuestro estilo de vida.

Hay que recordar que cuando realizamos algún deporte siempre estamos expuestos a mayor desgaste y por eso esrecomendable seguir sencillos tips para divertirnos mientras nos ponemos en forma con ciclismo de montaña.

Nutrientes para un deporte extremo

Uno de los deportes más extremos, pero más completos, es elciclismo de montaña, el cual consiste en montar una bicicleta y explorar los terrenos a campo traviesa, los que pueden ir desde arena, tierra, lodo, arroyos, huecos, piedras, troncos, ramas, acantiladosy demás obstáculos en el camino.

Por lo anterior, es necesario estar totalmente preparado para soportar algunas inconveniencias y salir avances de cualquier reto. Por eso, recomiendo que antes deempezar una rutina, llevemos a cabo un plan adecuado de nutrición, que nos brinde todos los elementos que necesitamos: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

Es esencial que cuandocomiences a prepararte tengas presente los tres grupos de alimentación del Plato del Buen Comer (cereales, frutas y verduras, leguminosas y alimentos de origen animal), e incluyas al menos un alimentode cada grupo en cada tiempo de comida, esto te ayudará a balancear tu dieta.

Antes de cada sesión

Es recomendable consumir alimentos ricos en carbohidratos y tomar mucha agua, ya que generalmentelos recorridos son largos y el cuerpo consume mucha energía, para lo cual recomiendo un plato de cereal que te dará energía sin la sensación de sentirse pesado, así como un plátano, el cuál aportapotasio para que no se acalambren tus músculos.

Durante la sesión

No olvides tomar constantes líquidos, ya sea agua o una bebida energética que te ayude a recobrar las sales pérdidas por el sudor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclismo de montaña
  • Ciclismo de montaña
  • El ciclismo de montaña
  • Plan De Alimentación Especial Para Diabeticos
  • Plan de alimentacion para gallinas ponedoras
  • Ciclismo De Montaña (Dh)
  • plan de montaño
  • Ciclismo de montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS