Plan De Area

Páginas: 26 (6295 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
ELABORACIÓN DEL PLAN DE ÁREA.

La participación que hacemos en la elaboración del programa de Educación Física Recreación y Deporte es activa ya que se reforma cada año. El plan de área de Educación Física teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes busca estar actualizado con las nuevas reformas educativas. Teniendo en cuenta los estándares basados en los lineamientos curricularesdel área, en los relacionado a las estructuras metodológicas, logros, indicadores de logros en los diferentes grados.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CEAD SIMON BOLÍVAR CARTAGENA

PLAN DE AREA DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES

LICENCIADOS: JOSÉ DURANGO LLORENTE MIGUEL RIVAS JUAN PAYARES LEDIS PEÑATA ZANDRA GONZALEZ INGRID FRANCO ROMERO DANIEL ESCOBAR BELTAZARCARTAGENA DE INDIAS D, T y C.

IDENTIFICACIÓN.
La universidad nacional abierta y a distancia nace en Cartagena con el fin de brindar educación a las comunidades de edad adulta, cuenta con una planta de docentes altamente calificados. Como también con una población de 6000 aprehendientes en su totalidad de bajos recursos económicos, busca encausar a todas las personas beneficiadas en este programaa un cambio en dimensiones, culturales, deportivas, recreativas y sociales. En atención a la positiva valoración critica y el uso pedagógico que da la propuesta de de transformación de los objetivos en competencias y en estándares. Se incorporan también algunos conceptos y orientaciones de carácter pedagógico, didáctico y curricular, producto de la continua labor e investigación de los docentes,labor que siempre ha estado orientada hacia la defensa de la educación física como pedagogía del desarrollo humano y social. El éxito del trabajo realizado promueve el interés para investigar sobre su propia realidad socio-cultural para amoldar la propuesta del plan de área académico de educación física para la educación diversificada que brinda la UNAD.

JUSTIFICACIÓN.

El movimiento es ley,principio proceso y función del mundo en general y va desde el movimiento externo de la naturaleza inanimada hasta el movimiento en el ser humano. La educación física es parte esencial de la educación integral del niño, jóvenes y adultos ya que debe formar el cuerpo, la inteligencia y el alma. Es propósito esencial de la educación física despertar en el aprehendiente el placer del movimiento y porla participación en todas las actividades deportivas. La educación física trata de asegurar el desenvolvimiento corporal y la resistencia del organismo. La educación física implica actitudes intelectuales, éticas, sociales y de comportamiento general. Adquirir las condiciones físicas necesarias para un mejor desempeño en la vida diaria. Adquirir hábitos de posturas funcionales que contribuyan almejoramiento y conservación de la salud. Identificar intereses y capacidades específicas en el deporte, para representar su institución, y con asesorías extracurricular participar en eventos nacionales e internacionales. La educación física ayuda al respeto por las normas, personas, al aprovechamiento del tiempo libre y a crear hábitos de higiene. Desarrolla en el aprendiente la capacidad críticasobre la problemática y logro de la educación física, el deporte y la recreación.

FINES DE LA EDUCACION.

La formación para la promoción y preservación de la salud y la higiene, la prevención integral de problemas socialmente, la educación física, la recreación, el deporte y la utilización adecuada del tiempo libre.

El pleno desarrollo de la personalidad sin mas limitaciones que las quele imponen los derechos de los demás y el orden jurídico, dentro de un proceso de formación integral, física, psíquica, intelectual, moral, espiritual, social, afectiva, ética, cívica y demás valores humanos.

La creación y fomento de una conciencia de soberanía nacional y para práctica de la solidaridad y la integración con el mundo.

La formación en la práctica del trabajo, mediante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Area
  • plan de area
  • Plan de area
  • Plan De Area
  • plan de area
  • Plan De Area
  • Plan Areas
  • Plan De Area

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS