plan de audio

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
EL PLAN DE AUDITORIA
El dictamen de Auditoria se parte del plan de auditoria
Al introducir el dictamen se describe escenario de actuación, los actores, y su marco funcional en general.
Se describe el marco normativa que los rige y la manera como estos desarrollan funciones publicas. Es para decir la introducción.
Los componentes son:
1. Introducción: se da cuenta frente a que se estaenfrentando y al introducir el dictamen se describe el escenario de actuación y este es una dependencia, una unidad de una dependencia, puede ser un proyecto, una fase de un proyecto etc y es variable pero siempre es un componente de la administración, el contratante y el contratista( tiene el carácter de ser no permanente, transitorio, externo , pero cuando lo detectamos lo valoramos como parte de laadministración.) es un componente de la administración..
El escenario de actuación es el primer elemento de la introducción y es variable y siempre es normatizada, siempre hay unas normas y esta es la ley 80, que rige las obligaciones del contratante y rige la manera que ese contrato se ejecuta.
Los actores son los elementos más dinámicos (personas)

2. Planteamiento del problema: seestablece la correspondencia entre las personas, sus funciones, sus calidades, con lo normado en los manuales de procedimientos, también se plantea la correspondencia entre lo planeado y ejecutado.
Los indicadores se pueden ver como instrumentos de medición.


3. Hallazgos: Son los registros, cosa concretas y materiales que determino en el ejercicio de la auditoria, en estos se encuentra, se debeponer lo bueno y lo malo.
Una anomalías esto no se corresponde a la realidad se entiende como una disparidad entre lo normado en el manual de funciones y procedimiento, se puede encontrar una fuga económica y pueden ser porque no corresponde a la realidad.
Una fuga económica no siempre es un hurto, puede hallarse una celebración indebida de contrato o faltas disciplinaria, puede haber fraudes(procesales) donde se puede alterar las calidades, los escritos,
Una falta de correspondencia: lo que esta escrito para mi con lo que yo hago lo encontramos en el manual de procedimientos, planeados, ejecutados,

donde se fue.
Un delito: peculado consiste cuando un funcionario desvía para si (peculado por apropiación indebida), o por destinación indebida, El cohecho: tiene que ver con que yoreciba un beneficio. La concunción cuando yo recibo y me embolsillo el soborno, supone un dolo de yo recibir apropiarme e incumplir.


Una falta disciplinaria colectiva
Un concierto delictuoso
Un fraude

.
4. Conclusiones recomendaciones. Se hace el cierre del proceso del interventor.
Se expresa el total de los hallazgos
Se expresa el nombre y cargo de las personas comprometidas.
Sedescribe lo encontrado y manera como se halló.
Mencionar cuando llegue, que hice y cuando me voy,
Tarea traer fotocopia del manual de procedimiento.
Fotocopia y manual de funciones.
Traer una fotocopia de un presupuesto de ejecución y dependencia.
EJERCICIO DE APLICACIÓN.
En el municipio de la montaña existe un alcalde Municipal posesionado el 1ro de enero del 2012, elegido el 30 de octubre con10.823 votos, el 5 de enero adquirió un vehículo de representación para su despacho tipo camioneta ford explorer 4x4 color negro, con un full equipo de 80.000.000. Esto lo hizo por contratación directa.
Según el presupuesto anual del municipio que es de 5.000.000.000$ a todas luces es un contrato que se debe llevar a cabo por la licitación publica, contrato este por excelencia de laadministración, de hacerlo de otra forma el Alcalde de la Montaña podría verse inmerso en uno de los tipos penales o delitos contemplados contra la administración pública.
El día 12 de enero hirió de un puñetazo en la nariz a Don Pedro Vargas exalcalde municipal, porque este le hizo entrega de 3.000.000 $ en efectivo fruto de los rendimientos financieros de la sobre taza a la gasolina y el alcalde actual,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Audi
  • La voz, Plano de voces y audio
  • Audi
  • Audio
  • Audio
  • audi
  • audi
  • Era del Audio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS