Plan de auditoria cafe cordillera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ”

NUCLEO-BARQUISIMETO


































CAFÉ CORDILLERA LARA

RESEÑA HISTORICA

La empresa Café Cordillera C.A, fue establecida en marzo de mil novecientos sesenta y ocho (1968) decarácter netamente familiar por el Sr. Luis Contreras y familia ; basándose en la producción de café, donde se encuentra involucradas las actividades tales como el tueste, la molienda de diferentes formas para así recibir el café verde, bien sea natural o lavado.

Los primeros diez años la organización estuvo ubicada cerca del parque Ayacucho (Barquisimeto – Edo Lara) y en el año 1978 por medio de uncrédito de CORPOINDUSTRIA , la misma se ubicó en la zona industrial I COMDIBAR, carrera 5 con calles 26 y 27 siendo así la edificación actual, para ejecutar las diferentes actividades que tiene lugar la empresa.

Desde sus inicios, la materia prima utilizada en la empresa se obtiene de la hacienda propiedad de la familia Contreras llamada “el oro” y de las compras realizadas por el “fondonacional del café” asociados a la PACCA (productores asociados al café C.A)

Para el año 1992, esta dependencia que mantienen las empresas productoras de café, con el gobierno llega a su fin, cuando la crisis económica sacude al país impidiendo que el gobierno continúe satisfaciendo las necesidades del café, permitiendo así que las torrefactoras de café, pueden escoger de acuerdo a sus necesidades laprocedencia de la materia prima que se va a transformar.

Las presentaciones del producto final comprenden de cuatro estilos de café, como el grano tostado y molido denominado gourmet para cafetín y esta va dirigido a fuentes de soda, restaurantes, cafeterías cuyo peso oscila a 1kg. El segundo producto es un café pulverizado conocido como de calidad extra para cafetín, su peso neto consta de500gr. Y por último la exposición de un café ya molido de tipo expreso para cafetín, que comprende de una ponderosidad de 500g, 200g, 100g, y 50g.

En la actualidad, el café es un producto de alta demanda a nivel nacional, satisfaciendo las necesidades del consumidor, siguiendo una serie de requisitos, para su transformación, con la finalidad de lograr una posición sólida en el mercado.MISION

Producir, comercializar y distribuir café tostado y molido al 100% puro, que cumpla con los requisitos de calidad, utilizando la mejor materia prima y calibración de los equipos, para satisfacer las necesidades del consumidor y sociedad en general.

VISION

Ser una de las torrefactoras de café más importantes del ramo, buscando siempre la excelencia y la calidad de los mejores cafédel país.

POLITICAS DE LA EMPRESA

• Cumplir con el uso regular del uniforme así como el carnet que identifica a nuestros trabajadores como personal de nuestra empresa.

• No se permiten visitas de personas ajenas a la empresa en horario laborable.

• Mantener excelentes relaciones laborales tanto internamente (personal que labora en la empresa) como externamente (clientes).OBJETIVOS DE LA EMPRESA

• Ofrecer productos de excelente calidad y al mejor precio.

• Ser la empresa líder en el mercado regional de industrialización de café tostado y molido.

• Maximizar las utilidades y minimizar los costos de producción para obtener una mejor rentabilidad.

SECTOR EN QUE SE DESENVUELVE

La empresa Café Cordillera con más de 36 años en elmercado, juega un papel muy importante en el mercado, ya que es la cuarta empresa distribuidora y comercializadora de café de la región, la cual cuenta con un porcentaje de participación de 9.16% en el mercado regional, donde fabrica, distribuye y comercializa café de la mejor calidad y al mejor precio con miras hacia la excelencia y así aumentar su participación en el mismo para acrecentar...
tracking img