PLAN DE AUDITORIA

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2015
PLAN DE AUDITORIA: Es el documento que contiene el conjunto de actividades de auditoria y el universo de entidades y/o áreas, según corresponda examinar durante un periodo de tiempo.
PRUEBA SUSTANTIVA: Son aquellas pruebas que diseña el auditor como el objeto de conseguir evidencia referida a la información financiera auditada. Están relacionadas con la integridad, la exactitud y la validez dela información financiera auditada.
FLUXOGRAMA: Un flujograma, también denominado diagrama de flujo, es una muestra visual de una línea de pasos de acciones que implican un proceso determinado. Es decir, el flujograma consiste en representar gráficamente, situaciones, hechos, movimientos y relaciones de todo tipo a partir de símbolos
MUESTRAS: Es el conjunto de elementos representativo y finitoextraído de una población. (Universo)
DICTAMEN EN LIMPIO: Un "dictamen sin salvedades" o "dictamen limpio" se emplea cuando el auditor expresa opinión sobre los estados financieros en el sentido de que presentan razonablemente la situación financiera y los resultados de las operaciones de la entidad, de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados aplicados y de acuerdo a lasdisposiciones legales.
ABSTENCION DE OPINION: Se emite una abstención o denegación de opinión cuando el posible efecto de una limitación al alcance o de una incertidumbre es tan significativo que el auditor no puede expresar una opinión sobre los estados financieros. La abstención de opinión se origina cuando el auditor no ha podido obtener la evidencia suficiente y competente que le permita afirmar onegar que los estados financieros examinados representen razonablemente la situación financiera de la empresa. El auditor en otras palabras opina que no puede opinar sobre la realidad económica de la empresa por carencia de elementos de juicio.
EXPOSICION: Los estados financieros deben contener toda la información y discriminación básica y adicional que sea necesaria para una adecuadainterpretación de la situación financiera y de los resultados económicos del ente a que se refieren.
HONORARIOS PROFESIONALES: Se entiende por honorarios la remuneración por servicios que una Persona física presta a otra persona física o jurídica, en la cual predomina el factor intelectual sobre el técnico, material, manual o mecánico. Por lo general, este tipo de servicios es prestado por personas con untitulo profesional, o con una gran experiencia y habilidad en un área especifica de conocimiento.
CAPITAL SOCIAL: Es el valor de los bienes que posee la empresa y la aportación que realizan los socios. Este capital social aportado por los socios puede ser monetario o no monetario.
ACCIONES NOMINALES: Son acciones que contienen el nombre completo del titular de las mismas.
DICTAMEN CON SALVEDADES:Un auditor puede emitir un dictamen con salvedades cuando los estados financieros de la entidad presentan razonablemente la situación financiera, salvo determinadas excepciones o limitaciones que no afectan de manera importante o significativa a la situación financiera y los resultados de las operaciones mostrados en dichos estados.
Se llama salvedades a las excepciones que el auditor hace a algunade las afirmaciones genéricas contenidas en el dictamen favorable.
POLITICAS CONTABLES: Son los principios, bases, acuerdos reglas y procedimientos específicos adoptados por la entidad en la elaboración y presentación de sus estados financieros.
DEVENGACION: Las variaciones patrimoniales que deben considerarse para establecer el resultado económico son las que competen a un ejercicio sin entrar aconsiderar si se han cobrado o pagado.
PRUDENCIA: Significa que cuando se deba elegir entre dos valores para un elemento del activo, normalmente se debe optar por el más bajo, o bien que una operación se contabilice de tal modo que la alícuota del propietario sea menor. Este principio general se puede expresar también diciendo: 'contabilizar todas las pérdidas cuando se conocen y las ganancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de auditoria
  • plan de auditoria
  • PLAN DE AUDITORIA TI
  • Plan de auditoria
  • plan de auditoria
  • Plan auditoria
  • PLAN DE AUDITORIA
  • Plan De Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS