plan de aula ingles

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013

PLAN DE AULA
Las actividades realizadas con docentes de primaria y secundaria, sobre las deficiencias y fortalezas de enseñanza y el aprendizaje del inglés, a petición de SEMQ , en cabezadel comité de calidad, dirigida por la Señorita Manuela Córdoba, nos permite avanzar en un diagnóstico del nivel de los discentes, al mismo tiempo, una línea base para formular y gestionar planes queposibiliten el desarrollo de competencias básicas para el manejo y uso de ese idioma en cada una de las instituciones del municipio de Quibdó.
La enseñanza del inglés se ha basado siempre en elrepeat and repeat , las reglas gramaticales en el salón de clase, pero sin comunicación, tiza y tablero. Un método tradicional con características tales como:1. Menos motivador parala enseñanza del inglés, el profesor habla más, el alumno habla menos.
2. Método a imitar es imperfecto
3. La disponibilidad del profesor es limitada
4, Es un método rígido no personalizado
5. Nose tienen en cuenta los estilos de aprendizaje

En las escuelas primarias la situación es mucho más delicada la situación, pues los profesores no saben Inglés, buscan alguien que les enseñepronunciación y algunas palabras en el idioma extranjero, sin tener en cuenta estándares, siendo las cosas así llegan a la escuela con una mala pronunciación y una improvisada enseñanza. Las consecuenciasson funestas en el bachillerato se enfrentan los estudiantes a una realidad diferente.

El grupo de profesores recomienda lo siguiente tanto a profesores de primaria como secundaria:
1. El usode las TICS es importante una mediación tecnológica , los métodos de enseñanza de hoy deben acomodarse o adaptarse a nuevas tendencias de aprendizaje, de lo contrario corren el riesgo de quedar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de aula
  • Plan de Aula
  • plan de aula
  • PLANO DE AULA
  • Planes De Aula
  • Plan de aula
  • Plan de Aula
  • Planes de aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS