Plan de aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El idealismo es un sistema que se da tanto en el principio del ser como en el conocer, el idealismo filosófico afirma que la realidad que se encuentra en la mente no es cognoscible ya que el objetodel conocimiento humano es hecho por la actividad cognoscitiva. El idealismo se sostiene que la única realidad es la materia, el realismo concede la duda a la vida intelectual, pero considera a la vidauniversal como la muerte de la inteligencia para el realismo humano puede conocer al ser en sí y la verdad no es otra cosa con el juicio y la realidad nos vamos encontrando con una serie de realismosque son el inmediato que tiene como interrogante de si no se puede llegar al realismo partiendo del idealismo.

E Gilson sostiene que la noción del realismo crítico es tan contradictoria como elcírculo cuadrado. Pues una crítica del conocimiento, dice, tiene como fin fundamentar a priorizar el conocimiento limitándolo a los fenómenos. Mientras que en el realismo crítico quiere superar alrealismo ingenuo y al natural tiene la imagen de la realidad objetiva, se puede tener la posición fundamental del realismo e idealismo admite que parte de numero de objetos solo existen en el pensamiento sepuede decir que entre el realismo y el idealismo hay una contradicción y el idealismo hay hay una contradicción y es necesario escoger un solo termino.

Y el otro excluirlo pues la intención no esdar la razón ni al realismo, ni al idealismo. El pragmatismo es reducir lo verdadero de lo útil negando así el conocimiento teórico en varios grados para algunos es solo verdadero cuando este conllevaal éxito individual mientras que para otros solo es verdadero cuando se muestren los hechos, el existencialismo para el hombre es una realidad completa que nunca acaba con conciencia y libertad cuyopropósito es hacerse y realizarse en medo de tantas confusiones de su vivencia lo que hace que tenga su propia angustia de lo que será el fracaso a lo absurdo lo misterioso y lo inexplicable de su...
tracking img