Plan de ayala y el desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-La Secretaría de Gobernación de México es la Secretaría de Estado encargada de vigilar el cumplimiento de los preceptos constitucionales, atender los asuntos de política interior, conducir las relaciones del Poder Ejecutivo con los otros poderes de la Unión, los gobiernos estatales y demás autoridades municipales las acciones de protección civil y seguridad y coordinar nacional.
2.-LaSecretaría de Relaciones Exteriores declara como su Misión:
"Ampliar y profundizar las relaciones políticas, económicas, culturales y de cooperación con las distintas regiones del mundo a favor del desarrollo integral de todos los mexicanos. Preservar y fortalecer la soberanía e independencia de México y garantizar los intereses y la seguridad nacional con base en los principios constitucionales depolítica exterior. Asegurar la coordinación de las acciones y programas en el exterior de los tres niveles de gobierno y los distintos poderes que incidan en las relaciones de México con otros países. Vigorizar la expresión de la identidad cultural y la imagen de México".
3.- La Secretaría de la Defensa Nacional de México es la Secretaría de Estado al mando del Ejército Mexicano, la Fuerza AéreaMexicana, la industria militar, el servicio de sanidad militar, cartografía, fábricas de vestuario y equipo y educación militar.
4.-La Secretaría de Marina de México es la Secretaría de Estado que organiza la Armada de México y regula las aguas mexicanas además de lo establecido en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal
5.-La Secretaría de Seguridad Pública de México es laAdministración Pública Federal que tiene por objeto preservar la libertad, el orden y la paz pública; así como salvaguardar la integridad y derechos de las personas.
6.- Es responsable de las actividades financieras de México, ya que dirige y controla al Sistema Financiero Mexicano, este último es el principal ejecutor de las actividades financieras que son llevadas a cabo en territorio mexicano, además laSHCP, planea, coordina, evalúa y vigila el Sistema Bancario de México
7.- encargada de formular, coordinar e implementar políticas públicas de desarrollo social y humano orientadas a mejorar la calidad de vida de los guerrerenses, así como a combatir las causas fundamentales de la pobreza y la marginación, bajo los principios de corresponsabilidad, fortalecimiento de las capacidades, equidad, yrespeto a la diversidad cultural.
8.- La Secretaría de Desarrollo Social formula y coordina la política social solidaria y subsidiaria del gobierno mexicano.
9.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, es una dependencia del Sector Central dependiente del Poder Ejecutivo del Estado.
10.- La Secretaría de Energía de México
* Conducir la política energética delpaís.
* Ejercer los derechos de la nación en materia de petróleo y todos los carburos de hidrógeno sólidos, líquidos y gaseosos; energía nuclear; así como respecto del aprovechamiento de los bienes y recursos naturales que se requieran para generar, conducir, transformar, distribuir y abastecer energía eléctrica que tenga por objeto la prestación de servicio público.
* Conducir la actividadde las entidades paraestatales cuyo objeto esté relacionado con la explotación y transformación de los hidrocarburos y la generación de energía eléctrica y nuclear, con apego a la legislación en materia ecológica.
* Regular y en su caso, expedir normas oficiales mexicanas sobre producción, comercialización, compraventa, condiciones de calidad, suministro de energía y demás aspectos quepromuevan la modernización, eficiencia y desarrollo del sector, así como controlar y vigilar su debido cumplimiento.
* Llevar el catastro petrolero.

La Secretaría de Economía prevé solucionar el conflicto del autotransporte de carga este mismo año; el titular de la dependencia, Bruno Ferrari, confía en que la solución se encuentra “muy cerca”.
10) La Secretaría de Agricultura, Ganadería,...
tracking img