Plan de ayala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El plan de Ayala fue una proclama política promulgada por Emiliano Zapata dentro de la revolución mexicana el 18 de noviembre de 1911. En el plan de Ayala los zapatistas trajeron las armas pararestituir la propiedad de las tierras a los campesinos, porque se sostenía que las tierras habían sido arrebatadas al pueblo por los caciques, hacendados y terratenientes, al igual deberían ser devueltas asus dueños originarios por ello se dijo que los campesinos deberían tener un título de propiedad. Sin embargo fueron consideradas sin valor alguno por la ley de lerdo que formaba parte de las leyesde reforma por lo cual avían sido legalmente al despojo de esas tierras que los comuneros no trabajaban; esto se considero como un desastre natural por armas utilizadas igual considerado como valorcultural.
En febrero de 1912 Pascual Orozco también se unió al plan de Ayala Madero encargo a Victoriano Huerta enfrentar a las tropas de Pascual Orozco quien fur derrotado.
Cuando Victoriano Huertaasumió el cargo del poder ejecutivo gracias aun golpe de estado y el haber asesinado a Madero en el año de 1913, Orozco se unió a el , y Zapata al ver lo que avía echo hizo refirmas al plan de ayala,las cuales eran desconocidas por el presidente Huerta, considerado como valor social.
El plan de Ayala un tema el cual está relacionado con el medio ambiente por qué se dice que el plan da Ayala fueuna proclama política que fue promulgada por el mexicano Emiliano zapata dentro de nuestra revolución mexicana fue un 28 de noviembre pero de 1911 en el que en ese periodo el presidente erafrancisco I madero al cual Emiliano Zapata tacho de traicionar a las causas campesinas aunque en el plan de Plan de San Luis Potosí sólo se consideró la revisión de los juicios sobre la tenencia de la tierradurante el porfiriato. En este plan los los zapatistas llamaban a las posibilidades de armas para quitar una de las tierras que les pertenecía a los campesinos, el argumento que los zapatistas...
tracking img