Plan de ayutla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPOTESIS
Una hipótesis es una suposición. Es una idea que puede o no ser verdadera, basada en información previa. Su valor reside en la capacidad para establecer más relaciones entre los hechos yexplicar el por qué se producen.
Normalmente se plantean primero las razones claras por las que uno cree que algo es posible. Y finalmente ponemos: en conclusión, por esto creo que...y lo que unosupone.
Este método se usa en el método científico, para luego comprobar las hipótesis a través de los experimentos.

TIPOS DE HIPOTESIS
1. Hipótesis Descriptivas que involucran una solavariable. Se caracterizan por señalar la presencia de ciertos hechos o fenómenos en la poblaciónobjeto de estudio.
Ejemplo: las personas marginadas de la ciudad de Méxicoson, por lo general, apolíticas. Lavariable de esta proposición es: nivel de participación política. Estas hipótesis son simples afirmaciones sujetas a comprobación y no permiten explicar los hechos o fenómenos en cuestión. El únicovalor de estas hipótesis es probar la existencia de una característica o cualidad en un gruposocial determinado y abrir el camino para sugerir hipótesis que expliquen la presencia de los fenómenos. Laforma de probar este tipo de hipótesis es muy simple. Bastara saber si la variable estudiada, a través de sus indicadores, se presenta significativamente en la población objeto de estudio, utilizandopor ejemplo porcentajes, tasas o mediante la observación directa del fenómeno.
1. Hipótesis descriptivas que relacionan dos o mas variables en forma de asociación o covarianza. En este tipo dehipótesis un cambioo alteración en una o mas variables independientes va acompañado de un cambio proporcional, en sentido directo o inverso, en la variable dependiente, pero la relación que se estableceno es de casualidad. La mejor manera de plantear este tipo de hipótesis es la siguiente: a mayor o menor X..., mayor o menor Y. Estas proposiciones tampoco permiten explicar los fenómenos, pues la...
tracking img