Plan De Ayutla

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
PROMULGACION DEL PLAN DE AYUTLA

El Plan de Ayutla se proclamó el 1/o. de Marzo de 1854, en la población de Ayutla de los Libres, Guerrero, por el Coronel Florencio Villarreal, bajo el auspicio delGeneral del General Juan N. Álvarez. Este documento fue redactado en la Hacienda "La Providencia”. Él Plan declaraba la destitución del General Antonio López de Santa Anna como Comandante delEjército y titular del Poder Ejecutivo, así como de los funcionarios que hubiesen desmerecido la confianza del pueblo. Al ser adoptado el Plan, el general en jefe convocó un representante por cada Estado yTerritorio, quienes elegirían Presidente Interino.
ELECCION DEL ESTADO DE MEXICO
El 2 de marzo de 1824 se reconoce como fecha oficial de la erección del Estado de México, aunque sus antecedentes seremontan al periodo colonial, en 1548, cuando el territorio recibió el nombre de Provincia de México, integrada por cinco de las 23 provincias mayores en las que se dividía el Virreinato.Inmediatamente el Estado de México elige su Congreso el 2 de marzo de 1824, erigiéndose de esta manera nuestro estado. Esa misma fecha se elige como gobernador a Manuel Gómez Pedraza y al General Melchor Múzquizcomo su segundo, renunciando a la gubernatura el primero y asumiéndola Melchor Múzquiz.
MUERTE DE JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ
El 2 de marzo de 1829 muere la ´´Corregidora de Querétaro´´ Josefa Ortizde Domínguez. Después de contraer matrimonio con el Corregidor Miguel Domínguez y vivir en Querétaro fue una pieza clave para el inicio de la lucha de Independencia de México que encabezó el curaMiguel Hidalgo y Costilla en Dolores. Fue una de las participantes en la conspiración de Querétaro. Sus padres fueron Pedro Ortiz –capitán del regimiento de Los Verdes y Manuela. Nació en La NuevaValladolid.
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de ayutla
  • Plan De Ayutla
  • Plan de ayutla
  • Plan de ayutla
  • El Plan De Ayutla
  • plan de ayutla
  • plan de ayutla
  • Plan de ayutla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS