Plan de basuras

Páginas: 11 (2664 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
1. EXISTE PROGRAMA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL QUE INCLUYA SUMINISTRO DE EQUIPOS E INDUMENTARIA REQUERIDA PARA LA ACTIVIDAD, LA CAPACITACION Y LA IMPLEMENTACION DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, REGLAS DE AUTOCUIDADO, PROCEDIMIENTOS DE BIOSEGURIDAD?

Principio básicos de salud ocupacional y seguridad industrial

La IPS GALENOS MEDICAL S.A. destinara los recursos humanos, físicos y financierosnecesarios para la planeación, ejecución y evaluación del programa de salud ocupacional, acorde con los factores de riesgos existentes tendientes a minimizarlos y controlarlos

La orientación del programa de salud ocupacional será responsabilidad de la administración, además se establece que la prevención y control de los factores de riesgos laborales, no son responsabilidad exclusiva de la misma si node cada trabajador.

La IPS facilitara a todo el personal, asistir en su horario habitual de trabajo a la s reuniones de capacitación y evaluaciones médicas o para las clínicas que el encargado de la salud ocupacional programe en coordinación con los diferentes responsables.

Se garantiza la presentación oportuna y suficiente del servicio de primeros auxilios a los trabajadores que lorequieran y facilitara su desplazamiento adecuado a los centros asistenciales cuando fuese necesario.

El examen medico preempleo, periódico y de retiro laboral, serán practicados obligatoriamente a todo trabajador de la IPS.
Estas evaluaciones se orientan hacia los factores de riesgos a los cuales va a estar expuesto dicho trabajador.
La IPS dotara de los elementos de protecciones personal con lacalidad requerida y en la cantidad necesaria, para que realicen su oficio sin riesgo

Se garantizara que el personal que realiza la ruta sanitaria cuente con el siguiente esquema de vacunación: hepatitis tétano y difteria.
Así como su respectiva valoración médica según el programa de salud ocupacional.

2. APLICA EL GENERADOR FORMULARIO RH1 E INDICADORES D EGESTION INTERNA??

La IPS diligenciael formulario, por el requerimiento de las autoridades ambientales y de salud, le diligenciamiento diario del formulario RH1 es realizado por la secretaria, al igual con la ayuda de la administradora consolidada mensualmente y semestralmente a partir de la fecha a la secretaria de salud del municipio de Medellín.

3. SE CUENTA CON LOS MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS QUE PERMITEN MONITOREAR YAUDITAR EL ESTADO DE EJECUCION DE PGIRH?

Uno de los mecanismos de la IPS para monitorear el PGIRH es por medio de las auditorias realizadas por los integrantes del grupo de gestión ambiental y sanitaria de la IPS y el edificio, otros de los mecanismos de control llevado a cabo para el control de la implementación del plan de manejo de residuos es diligenciar diariamente el formulario RH1 y secontara con ayuda del asesor externo el cual visitara la institución anualmente y cada vez que esta lo solicite, durante estas visitas verificara la correcta implementación del plan de gestión integral de residuos hospitalarios

4. SE DOCUMENTA EL CONTRATO DE RECOLECCION ESPECIAL DE ASEO CON UNA EMPRESA CERTFICADA POR LA AUROTIDAD AMBGIENTAL.

Se anexa contrato que se tiene con cada una de lasempresas encargadas de las recolecciones de los diferentes tipos de residuos generados por la IPS, el contrato de recolección, disposición final de los residuos biosanitarios es con la empresa Biológicos y contaminados A.M los residuos ordinarios e inertes y biodegradables es con las Empresas Varias de Medellín

5 SE DOCUMENTA LA SUPERVISION Y CONTROL A LA EMPRESA PRESTADORA DEL SERVICIO DE ASEO?La gestión externa de los residuos consiste en todas las actividades desarrolladas por intermedio del edificio comedla, quienes contrata y revisan, la gestión externa de los residuos de los residuos hospitalarios y similares generados por la IPS.

6. ESTA DOCUMENTADO EL DIAGNOSTICO AMBIENTAL Y SANITARIO ASI COMO LA CARACTERIZACION CUANTITATIVA DE LOS RESIDUOS GENERADOS EN LA INSTITUCION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN DE AULA basura
  • Plan de basura cero
  • plan de trabajo sobre la basura
  • la basura no es basura
  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS