Plan de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE ACCCION DE CALIDAD

Columba la encargada de maquileros, debe estar en los talleres todos los día, debe estar cuando empieza y termina un corte.

Debe reportar como llegael corte al taller
Llega completo, incompleto
Condiciones de empaque
Condiciones de limpieza

Verificar que las prendas estén dentro de spec
El spec debe llegar junto con elcorte o entregarse a la persona de calidad en cuanto se sepa que se hará la confección de cada estilo, para verificar las medidas que se establecerán y asegurarse de que todas lasmedidas se están cumpliendo, en caso de que no cumplan con las medidas se deberá notificar al jefe de taller para que se realicen los ajustes necesarios en toda la línea.

Monitorear loscortes
Los cortes deben ser monitoreados para asegurarse de que no tienen defectos de confección y verificar el cambio constante de agujas para evitar segundas. Dar aviso si algúncorte está por salir o tiene algún retraso y porqué.

Auditar los cortes totales
La auditoria de cortes totales se debe hacer conforme a la taba de AQL, bajo el criterio 4.0, se haráun manual de defectos de tela y confección para tener criterios uniformes.

Notificar las condiciones del corte
Al tener la auditoria finalizada se deberá reportar las condicionesen las que el corte sale de la planta, notificando las primeras, segundas, segundas de confección retenidas en talles y faltantes, cuando sea el caso.

Separar segundas de telaEnviar las segundas por separado y bien identificadas.

Notificar cuantas segundas de tela se enviarán

Notificar cuando y a que hora se terminará el corte para su traslado alavandería
Dar aviso de que el corte está siendo enviado para su proceso en lavandería, enviar el corte con la información necesaria y bien identificado para evitar errores de proceso.
tracking img