Plan de calidad

Páginas: 9 (2170 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
06/05/2011

SENSIBILIZACIÓN PARA LA CALIDAD

OBJETIVO
Conocer los elementos que conforman el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de DIPROMED VILLAHERMOSA, S.A. DE C.V.; de manera que puedan interpretar el modelo de Gestión, así como así aspectos clave para su implantación en base a la Norma ISO 9001:2008.

Definición del Concepto de Calidad “ La calidad es como el arte.

Todos la alaban,todos la reconocen cuando la ven, pero cada uno tiene su propia definición de lo que es.”
Richard J. Schonberger

1

06/05/2011

Definición del Concepto de Calidad
W, Edwards Deming define la calidad como “traducir las necesidades de los usuarios en características medibles; solo así un producto puede ser diseñado y fabricado para dar satisfacción a un precio que el cliente pagará. Enesta definición, se enfatiza en:

El cumplimiento de los requerimientos de la calidad. La satisfacción y superación de las necesidades y expectativas de los clientes.

Definición del Concepto de Calidad
Calidad según el vocabulario ISO 9000:2005

“Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos”

Definición del Concepto de Calidad
Una forma efectiva paraaplicar la calidad en la organización es mediante el desarrollo e implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) Desarrollar productos y servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes. Promover y lograr la eficacia y eficiencia de la organización.

2

06/05/2011

Familia de la Norma ISO 9000
ISO: Organización Internacional de Normalización. Las siglas sederivan del griego “ISOS”
que significa igualdad. Sede en Ginebra, Suiza; red internacional conformada por organismos nacionales de normalización de 158 países. Función: elaborar normas internacionales de carácter voluntario, relativas a procesos, productos, métodos de prueba y sistemas de gestión. Estructura: 245 Comités Técnicos. Comité 176: normas sobre sistemas de gestión de la calidad.Familia de la Norma ISO 9000
¿Qué son las normas ISO 9000?
Son una serie de normas internacionales que establecen los requisitos que debe reunir una organización para desarrollar e implementar un sistema de gestión de la calidad ISO 9000: familia de normas específicamente al tema Calidad. dirigidas

ISO 9000 es una NORMA – Método para ESTABLECER, DOCUMENTAR Y MANTENER un SGC que asegure lacalidad del PRODUCTO FINAL de un PROCESO.

Familia de la Norma ISO 9000
ISO 9000
FUNDAMENTOS Y VOCABULARIO

ISO 19011
DIRECTRICES PARA AUDITORIAS

Familia ISO 9001
ISO 9004
DIRECTRICES PARA LA MEJORA CONTINUA

ISO 9001
REQUISITOS

3

06/05/2011

Requisitos de la Norma ISO 9001
CONTENIDO
1. Objeto y campo de aplicación. (orientación) 2. Referencias normativas. (orientación) 3.Términos y definiciones. (orientación) 4. Sistema de gestión de la calidad (aplicación) 5. Responsabilidad de la dirección (aplicación) 6. Gestión de los recursos. (aplicación) 7. Realización del producto. (aplicación) 8. Medición. análisis y mejora. (aplicación)

Familia de la Norma ISO 9000
Beneficios del sistema de calidad ISO 9001:2008
Incrementar la eficacia y eficiencia de las operacionesOptimización de procesos ( gran enfoque a procesos) Consistencia en el suministro de productos y servicios Reducción de desperdicios, retrabajos y desgastes Documentación, formatos y registros simples Desarrollo de planes de trabajo Mayor Interrelación y comunicación entre departamentos Gran enfoque en la mejora continua Incrementar clientes satisfechos Mejorar la imagen de la compañía Proporcionarun cambio de cultura positivo

Principios de Gestión de Calidad
Ocho principios de gestión de la calidad constituyen la base de las normas de sistemas de gestión de la calidad de la familia de Normas ISO 9000.
1.Enfoque al cliente 2.Liderazgo 3.Participación del personal 4.Enfoque basado en procesos 5.Enfoque de sistema para la gestión 6.Mejora continua 7.Enfoque basado en hechos para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De La Calidad
  • Plan de calidad
  • Plan de calidad
  • Plan De Calidad
  • Plan De Calidad
  • Plan De Calidad
  • Plan de calidad
  • Plan de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS