Plan de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3850 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

1. QUE OPORTUNIDADES REPRESENTA EL RUBRO RESTAURANTERO
La oportunidad que representa el negocio de la comida es muy alto por que las costumbres de los mexicanos se adaptan a este tipo de negocio además en la actualidad un porcentaje considerable de mujeres y hombre no tienen el tiempo suficiente para desplazarse a sus hogares y esto los orilla a consumir servicios alimenticiosen la calle situación benéfica para el restaurante EL RINCON DEL SABOR.
Ya que a su alrededor se encuentran numerosas oficinas y negocios por lo tanto es una oportunidad de éxito y así mismo brindar un servicio eficiente tratando de marcar una diferencia con los negocios de servicios alimenticios de la zona.
Uno de los principales tips para el logro de éxito de este negocio es, que hanllevado a cabo el servicio al cliente al 100%, que es una de las cosas más importantes que buscamos la mayoría de las personas principalmente aquí en México, claro acompañado de la variedades platillos con los que cuenta el restaurant para el tipo de personas que radican en la zona donde se encuentra ubicado.

II. GENERALIDADES DE LA EMPRESA.
2.1. Generalidades de la empresa.
APLICACIÓN DE LA TEORÍAAL OBJETO DE ESTUDIO:

El Kaizen surgió en el Japón (1980) como resultado de sus imperiosas necesidades de superarse a si misma de forma tal de poder alcanzar a las potencias industriales de occidente y así ganar el sustento para una gran población que vive en un país de escaso tamaño y recursos
Hoy el mundo en su conjunto tiene la necesidad imperiosa de mejorar día a día La poluciónambiental, el continuo incremento de la población a nivel mundial y el agotamiento de los recursos tradicionales más fácilmente explotables, hacen necesaria la búsqueda de soluciones, las cuales sólo podrán ser alcanzadas mediante la mejora continua en el uso de los recursos en un mundo acostumbrado al derroche y el despilfarro.
Dentro de esa nueva visión, la necesidad de satisfacer plenamente a losconsumidores y usuarios de productos y servicios, la creatividad puesta al servicio de la innovación, y el producir bienes de óptima calidad y al costo que fija el mercado, son los objetivos a lograr.

Estos objetivos no son algo que pueda lograrse de una vez, por un lado requiere concientización y esfuerzo constante para lograrlos, pero por otro lado, necesita de una disciplina y ética de trabajoque lleven a empresas, líderes y trabajadores a superarse día a día en la búsqueda de nuevos y mejores niveles de performance que los mantengan en capacidad de competir.
EL RINCÓN DEL SABOR
El Restaurante Rincón del sabor se sitúa en Av. Unión. Es un lugar con vocación tradicional, utilizando las técnicas culinarias más actuales. Los productos son de la mejor calidad de la despensa mexicana. Elservicio es muy cuidado siempre poniendo esmero en todos los detalles, y siempre con la mejor calidad. El querer aplicar las 5 S de kaizen es para mejorar y lograr que el negocio sea un optimo lugar de trabajo haciendo que su producción sea más eficiente y efectiva.

APLICACIÓN DE LAS 5 S DE KAIZEN
Los cinco pasos son los siguientes:
SEIRI: Diferenciar entre elementos necesarios e innecesarios yeliminar estos últimos. Un método práctico y fácil consiste en retirar cualquier cosa que no se vaya a utilizar en los próximos 30 días.
En este caso es no comprar lo que no se va a necesitar, y tirar lo que ya se echo a perder.

SEITON: Disponer en forma ordenada todos los elementos que quedan después del seiri, para minimizar el tiempo de búsqueda de manera que puedan ser utilizadas cuandose necesiten.
Lo que se va a necesitar debe de tener un orden es decir en la alacena las especies en el refrigerador la carne, frutas, lácteos, verduras, etc.
SEISO: Mantener limpias las máquinas y los ambientes de trabajo y verificar.
Lavar lo utilizado y estar al pendiente de que si se moja la licuadora se va a descomponer por eso de deben de prevenir accidentes manteniendo limpio y seguro...
tracking img