Plan de capacitación de vendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE CAPACITACIÓN PARA LOS VENDEDORES.

JUSTIFICACIÓN 

El recurso más importante en cualquier organización lo forma el personal implicado en las actividades laborales. Un personal motivadoy trabajando en equipo, son los pilares fundamentales en los que las organizaciones exitosas sustentan sus logros. Estos aspectos, además de constituir dos fuerzas internas de gran importancia paraque una organización alcance elevados niveles de competitividad, son parte esencial de los fundamentos en que se basan los nuevos enfoques administrativos o gerenciales. 

La esencia de una fuerzalaboral motivada está en la calidad del trato que recibe en sus relaciones individuales que tiene con los ejecutivos o funcionarios, en la confianza, respeto y consideración que sus jefes les prodiguendiariamente. También son importantes el ambiente laboral y la medida en que éste facilita o inhibe el cumplimiento del trabajo de cada persona. 

Sin embargo, en la mayoría de organizaciones denuestro País, ni la motivación, ni el trabajo en equipo tienen el nivel de trato que sea deseable, dejándose con ello de aprovechar significativos aportes de la fuerza laboral y por consiguiente el deobtener mayores ganancias y posiciones más competitivas en el mercado. 

Tales premisas conducen automáticamente a enfocar inevitablemente el tema de la capacitación como uno de los elementosvertebrales para mantener, modificar o cambiar las actitudes y comportamientos de las personas dentro de las organizaciones, direccionado a la optimización de los servicios de asesoría y consultoríaempresarial. 

 En tal sentido se plantea el presente Plan de Capacitación Anual en el área del desarrollo de Ventas y mejora en la calidad del servicio al cliente. 

ALCANCE 

El presente plan decapacitación es de aplicación para todo el personal de Ventas que trabaja en la empresa (Ventas de mostrador y corporativas)

FINES DEL PLAN DE CAPACITACIÓN 

Siendo su propósito general...
tracking img